Justo cuando creíamos haber visto todos los programas de competencias en realitys, los genios de Discovery Channel seguramente se preguntaron ¿y por qué no hacemos un concurso y que el ganador viaje al espacio? Y su respuesta fue: Hagámoslo.
En los reality shows hemos presenciado de todo, desde duras pruebas de supervivencia hasta los más locos desenfrenos de gente común y de celebridades. Pero esta vez, las estrellas que veremos son las del espacio exterior, cuando una persona ordinaria pase todas las pruebas y viaje al espacio en el programa de televisión Quién quiere ser astronauta.
Discovery Channel lanzó la convocatoria para este nuevo programa, en el que veremos a los concursantes poner a prueba su resistencia y habilidades para ganar un asiento en el cohete de la misión AX-2 de la compañía estadounidense Axiom Space.
En esta competencia se le dará prioridad a la gente ordinaria, pues no quieren expertos en cohetes, sino a quienes siempre soñaron con ser parte de una misión espacial. Aunque todavía no se hace el anuncio oficial en las plataformas de Discovery, se dijo que este programa consistirá de ocho pruebas para los competidores.
El ganador viajará en la misión que será lanzada en el año 2022 y llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en donde pasará ocho días conviviendo con astronautas. Al terminar su viaje, regresará a la Tierra en una cápsula especial CrewDragon de SpaceX.
No buscamos científicos espaciales. Esta es una oportunidad para que la gente común tenga la oportunidad de viajar al espacio y compartir ese viaje con el mundo. (Ok, ok, si eres un científico espacial, ¡también puedes postularte!) La serie seguirá a cada uno de los concursantes que compiten por la oportunidad en una variedad de desafíos extremos diseñados para probarlos en los atributos que más necesitan los astronautas reales, y mientras se someten al entrenamiento necesario para calificar para el vuelo espacial y la vida a bordo de la estación espacial. Al final, un candidato afortunado, que un panel de jueces expertos considera que tiene las cosas adecuadas, marcará su boleto para una aventura que pocos han tomado. La serie hará una crónica de cada momento crucial a lo largo del camino, desde el despegue hasta el reingreso y el regreso a casa.
Obviamente habrá ciertas restricciones en el programa, como ser mayor de edad y ser ciudadano de Estados Unidos. Además, es de suponerse que no se arriesgarán a enviar a alguien que padezca de alguna enfermedad delicada que le impida llegar a la ISS.
Suena bastante increíble y no es ninguna broma. Aunque Los Simpson ya lo habían predicho, cuando Homero y Barney Gómez compitieron para viajar al espacio, así que al menos el ganador de este nuevo reality show sabe que no debe llevar papas fritas al viaje.