Muchas veces se ha dicho que los comerciales de autos tienen ciertos trucos que los hacen lucir espectaculares y en situaciones increíbles, claro, con el afán de que sientas la necesidad de salir a comprarlo.
La mayor parte de los comentarios giran en torno a que las fotografías son modificadas a través de Photoshop… Pero este no es el secreto…
La anterior es una fotografía de un comercial que tiene retoques, aunque no todos están hechos en computadora.
Veamos cómo el fotógrafo Félix Hernández Rodríguez logró obtener esta espectacular y helada toma:
Un momento… ¿Eso usó el fotógrafo para la toma del Audi?
Así es…
La foto es real, pero el auto y el escenario, ¡no! Ese es el gran secreto de estos comerciales: en lugar de usar un vehículo real de 160 mil dólares, este experimentado fotógrafo mandó a hacer una réplica a escala, de solo 40 dólares; y claro, para no transportarse hasta la Antártida y fotografiarlo en el hielo, ¡trajo el continente frío a su estudio!
Sin duda que este fotógrafo mexicano es todo un genio. Veamos más de este proceso.
En las fotografías y videos podemos ver a estos coches haciendo increíbles maniobras en escenarios inimaginables, pero la mayoría de las tomas se realizan moviendo cada pieza y fotografiándola desde la posición correcta, para captar el momento exacto y dar la impresión de que se trata en realidad de un coche de tamaño normal.
Félix también creó las imágenes del Audi Q2, mientras recorría los caminos desérticos de Medio Oriente…
Cualquiera de los dos proyectos fueron un reto, no fue fácil replicar arena y dunas; y en el caso Audi R8, la nieve y el frío.
Un trabajo minucioso, delicado, de mucha paciencia, ¡pero con resultados increíbles!
Tal vez te sientas un poco engañado y decepcionado luego de conocer estos pequeños trucos, pero hay que darle crédito al fotógrafo, pues la verdad no es nada fácil engañarnos de esta manera…