En 1555 Michel de Nôtre-Dame publicó Centurias, libro que posteriormente se conocería como Las Profecías de Nostradamus, en el cual vienen escritas a manera de poesía predicciones sobre el futuro entre las cuales se incluyen los hechos que marcaron el siglo XX, como los hechos que provocaron la Primera Guerra Mundial, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso de Hitler en Alemania, el asesinato de J.F. Kennedy y el más reciente de todos: la caída de las Torres Gemelas en el 2001.
Según expertos, el libro de Nostradamus tiene predicciones hasta el año 3979; para el siguiente año tiene algunas bastante sorprendentes, pero que teniendo en cuenta lo que ha pasado en fechas recientes podrían ser acertadas, o al menos esto es lo que piensa Amber Michaud, astróloga y experta en descifrar las profecías de este vidente de Francia.
A continuación les presentamos 6 se ellas:
1. El fin de una gran guerra
La profecía señala que una gran potencia oriental vencerá a una potencia occidental. Aunque aún no hay armas de por medio, durante varios años existe una gran guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se acentuó gracias al mandatario estadounidense Donald Trump quien en este año hizo todo lo posible por debilitar a Huawei, empresa china de celulares.
Todo parece indicar que el próximo año esta guerra comercial llegará a un final y tendremos una nueva primera potencia mundial: China.
2. Inglaterra tendrá un nuevo rey
La Reina Isabel II de Inglaterra tiene 93 años de edad. Desde su coronación ha visto pasar a 13 primeros ministros del Reino Unido y 13 presidentes de los Estados Unidos. Aunque ella misma ya ha hablado de que tiene todo listo para una sucesión del trono, la profecía de Nostradamus indica que el próximo año se “caerá el London Bridge” —el Puente de Londres—, anunciando así la muerte de la Reina y la sucesión a la corona de Charles.
3. El fin del mandato de Kim Jong-Un
El pueblo de Corea del Norte vive una etapa de hermetismo y aislamiento mediático que muy poco permite a la información del exterior llegar y salir del país. Según Nostradamus el próximo año es decisivo para los norcoreanos, quienes se organizarán para destronar al emperador de apenas 35 años de edad.
Al parecer en esta revuelta Rusia tendrá mucho que ver, gracias a ello la imagen de este país cambiará para siempre.
4. Incendios forestales como nunca antes
Este año fuimos testigos de varios incendios que destruyeron los bosques de California y el Amazonas; sin embargo, según el profeta francés, esto es solo el inicio para los siniestros que se preparan para el año que viene que afectarán a regiones de Europa como Portugal, España, Países Bajos, Francia y Alemania.
Y siguiendo con esto, el profeta predijo que los Estados Unidos se derretirán debido a incendios principalmente en California y Nuevo México.
5. Terremotos destructivos
Por años los californianos han estado esperando al Big One. Este año las especulaciones sobre un terremoto de escalas destructivas crecieron gracias a los dos terremotos sufridos en California a principios de junio, sin embargo, nunca llegó la llamada Falla de San Andrés.
Según Nostradamus el 2020 es el año idóneo para que esto pase, pues según se indica cuando Mercurio esté en retrógrado en Cáncer (entre el 18 de junio y 12 de julio del 2020) California se enfrentará a un terremoto tan destructivo que terminará por hundirla por completo.
Este no será el único terremoto, también Turquía será afectada por uno de una magnitud de entre 7 y 7.4, según el profeta del siglo XVI.
6. Y siguiendo con catástrofes: habrá récord en tormentas
El 2020 estará marcado con la destrucción y siguiendo con ella, Nostradamus prevé un nuevo récord en tormentas tropicales que terminarán por convertirse en huracanes. Los tornados tendrán diámetros de 1.6 kilómetros y una velocidad de 320 km/h. El país afectado por este desastre será Estados Unidos.
¿Crees que lo que predijo Nostradamus para el 2020 se haga realidad?