Además de ser una de las mejores creadoras de motocicletas de antaño, la prestigiosa compañía Harley-Davidson ya dio un paso en el futuro y puso en venta su primer motocicleta eléctrica.
El tiempo no detiene su curso y, para adaptarse a las actuales demandas, la empresa Harley-Davidson lanzó al mercado la nueva LiveWire, su primer vehículo eléctrico de dos ruedas. Con un toque clásico, esta motocicleta es una estupenda combinación de poder y tecnología.
La motocicleta LiveWire cuenta con un motor eléctrico H-D Revelatin de imanes permanentes, con el cual puede alcanzar una aceleración de 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Al estar más cerca del suelo, la ubicación del motor reduce el centro de gravedad y mejora la estabilidad. La suspensión trasera y delantera SHOWA es de alto rendimiento y ajustable, y cuenta con neumáticos deportivos H-D Michelin Scorcher.
Su estructura de aluminio es rígida pero liviana; cuenta con una pantalla táctil de 10.9 cm a color de cristal líquido y el vehículo estará disponible en colores fusible amarillo, fisuble naranja y negro. Con su carga eléctrica completa, esta motocicleta tiene aproximadamente 177 km de autonomía. Además, puede ser conectada a estaciones de carga de tres niveles.
Otra característica innovadora de esta moto será su servicio H-D Connect desarrollado por Panasonic. Esta es la primera motocicleta conectada al celular del usuario para enviar información como carga de la batería, ubicación y alertas de seguridad.
Está equipada con control electrónico del chasis, frenos antiblocantes, control de tracción mejorado en las curvas y sistemas ABS. Además, reduce sensiblemente la vibración, el calor y ruido. Su precio de lanzamiento es de 29,799 dólares y las entregas comenzarán en agosto del 2019.
Por supuesto que los admiradores de esta marca que cuenta con 115 años de prestigios tienen sus dudas respecto a esta nueva motocicleta. Para algunos, la autonomía de 177 km no es suficiente y tal vez no vale su precio para hacer viajes cortos.
Además está la cuestión de sonido. El rugir de una Harley-Davidson es uno de los estruendos más hermosos que un hombre puede escuchar e incluso ese sonido está registrado. Debido a su motor eléctrico, el sonido de la LiveWire es totalmente distinto.
Aunque la idea de una Harley eléctrica para algunos no parece tan buena, también es cierto que esta compañía se ha ganado el derecho a innovar y a mejorar a través de la tecnología.
También hay que tomar en cuenta que las ventas de Harley-Davidson han disminuido por culpa de los millennials y tal vez esta sea una manera de que la pasión por las motocicletas atrape a las nuevas generaciones .
Dicen que hay que renovarse o morir y, con su nueva motocicleta, esperamos que las Harley-Davidson sigan mucho tiempo más en el camino. Este es uno de los videos oficiales de la LiveWire:
https://www.instagram.com/p/BsYoDujlSgj/