Varones, Dewey tenía razón, el futuro es hoy, la tecnología está avanzando enormemente, al grado de que dejaremos de acostarnos en el pasto a ver las estrellas; ahora podremos verlas de cerca.
No, no hablo de un telescopio, sino verlas de primera mano, en una hotel en el espacio, el primero en su tipo: Getaway Foundation’s Von Braun Space Station.
Su diseño ultra-futurístico consiste en tres anillos interconectados que sirven como recepción y pasillos para moverse por la estructura libremente. Todo suena muy futurístico.
El anillo pequeño y el de en medio dan soporte al anillo de habitaciones, que estará cargado con diferentes actividades y módulos de entretenimiento, será una experiencia única de verdad.
El hotel contará con una cocina completamente equipada y un restaurante que proveera de todo tipo de platillos y bebidas lujosas, dignas de un crucero cinco estrellas, solo que en el espacio.
Otra área será centro de convenciones, donde habrá desde conciertos hasta shows educativos y seminarios. También habrá un gimnasio, y esta es la mejor parte: contará con una cancha de básquetbol, un trampolín y una roca para escalar, todas con baja gravedad, será increíble.
Pero no solo eso, esto se pone mejor, pues las habitaciones también contarán con un control para poder elegir la gravedad de tu espacio. Estos módulos privados se rentarán como villas, y contarán con asombrosas vistas a la tierra. Las habitaciones estarán decoradas en un plan muy minimalista.
Mucha de la tecnología que se use aquí será prestada de la que ya se usa en la Estación Espacial Internacional. Los baños funcionarán tal y como lo hacen en la Tierra, y el agua serán importada desde nuestro planeta.
El arquitecto de esta magnífica estructura, Tim Alatorre, dijo que “eventualmente, ir al espacio será simplemente otra opción para vacacionar, como ir de crusero o a Disney World”.
“La finalidad de el Gateway Foundation es tener el Von Braun operando para el año 2025, con 100 turistas visitando la estación cada semana”.
Se proyecta que para el 2030 existan al menos dos estaciones en órbita, ambas podrán hospedar hasta 200 turistas cada semana y contarán con 500 trabajadores permanentes, un máximo de 10 mil personas podrían visitar al año.
El costo por hospedarse en la estación espacial Von Braun aún no se ha revelado, pero obviamente no será nada barato, ahora sí que los precios estarán “por los cielos”, al menos los primeros años, después se intentará crear una experiencia accesible para todo tipo de viajero.
¿Están listos para hacer su reservación? Es el espacio, ¿qué podría salir mal?