Caballeros, con la llegada al mercado del reciente Nintendo Switch y la cercanía del Project Scorpio de XBox, muchos de nosotros nos preguntamos si Sony planea lanzar una nueva consola en un futuro no muy lejano. Y sí, el analista de Macquire Research, Damian Thong, cree que esto podría ser muy posible, y ha llegado a la conclusión de que Sony lanzará el Play Station 5 para mediados del 2018.
Según ha explicado Damian Thong, las ganancias de Sony aumentarán un 13% en 2018, y alcanzarán un récord histórico de 565.600 millones de yenes para el año fiscal que terminará en marzo de 2019, siendo las principales fuentes de ingresos para la compañía sus secciones de imagen, como televisores 4K, y de juegos y redes gracias a la llegada de PlayStation 5.
“Se observa un crecimiento sostenido de los beneficios de Sony en Game & Network Services. Se pronostica un aumento de los beneficios impulsado por la expansión de las ventas de software”.
Además, Thong señala que el lanzamiento de juegos first party ayudará notablemente a que los beneficios de la compañía aumenten, como está haciendo los de Horizon Zero Dawn.
“Si bien hemos templado las expectativas para dar cuenta de la rivalidad con Microsoft en Xbox y PC, notamos que el éxito de PlayStation VR destaca la salud del ecosistema actual de Sony. De esta manera, esperamos que Sony lance PS5 en la segunda mitad de 2018 con más de 10 teraflops para asegurar la base ya instalada”.
Aunque el pronóstico de Thong suena muy acertado, aún sigue siendo un rumor, pues no hay fuentes oficiales que afirmen esto, además de que se anunció el lanzamiento de varios títulos como God of War, The Last of Us 2 y Days Gone, por lo que no sabemos que tan factible sea lanzar una consola en este momento, pero quién sabe, tal vez se pase su desarrollo a la nueva consola, como le ocurrió a The Legend of Zelda en Wii U y Nintendo Switch.