Google irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes, y al parecer se voló la barda. Según las críticas, el teléfono Pixel de Google podría ser el mejor teléfono con Android y acercarse mucho en calidad al iPhone .
Aunque el diseño del teléfono no parece nada fuera de lo común, y no supera al Nubia Z11, Huawei P9 ni a los Samsung Galaxy S7, S7 Edge, y al ahora desaparecido Note 7, lo interesante del teléfono de Google es que su potencial no está en el hardware sino el el software. Además, su cámara tiene un desempeño increíblemente superior, incluso mejor que el iPhone.
El Pixel tiene mejor definición y rango dinámico, mejores colores y mejores resultados con poca luz, explica el analista Vled Savov. Esto es algo importante, pues, señala, para vencer al iPhone, hay que tener una mejor cámara. Hasta ahora, sólo Samsung podía ofrecer alta calidad y operabilidad.
Comparando la responsividad del iPhone y el Pixel, el iPhone es más rápido al abrir Slack. En recepción Wi-Fi, ambos resultan equivalentes según Savov, quien concluye que escoger entre Pixel y el iPhone 7 es difícil, lo que es un gran cumplido para el primer intento de Google.
El costo del Pixel bien vale la inversión porque es de igual calidad que el iPhone 7. Este último, sin embargo, tiene mejor valor de reventa. Además las aplicaciones de iPhone parecen ser mejores que las de Android en funcionalidad; y por si fuera poco, el iPhone también tiene mejor resistencia al agua y bocinas estéreo.
Por otro lado, el Pixel tiene un buen tipo de comandos de voz con respuestas muy naturales, según Cnet, cuyos editores consideran que Pixel es una buena alternativa a Samsung o iPhone. ¿Su precio inicial? 649 dólares.
Asimismo, cuenta con un servicio de búsqueda llamado Google Assistant, y es el que más se acerca al Jarvis de Iron Man, según refieren (el Assistant es un bot de inteligencia artificial que usa el aprendizaje automático y la vasta base de datos de Google para responder a todo tipo de preguntas).
Este servicio de búsquedas es mejor que Siri o algunos otros asistentes como Alexa y Cortana por su nivel de conversación. Cuenta con el servicio de mensajería instantánea de Google, Allo, y la app de llamadas en video Duo. Puede enviar Gifs mediante Google Keyboard, además tiene una función nocturna que ayuda a los ojos dándole una tonalidad amarilla a la pantalla.
En la parte de atrás tiene un lector de huellas para usar servicios como Android Pay. Aunado a ello, alcanza un equilibrio perfecto entre peso y ligereza.