Con la tecnología actual se pueden lograr cosas que antes ni siquiera imaginábamos, como transformar un clásico como Shrek y darle una visión diferente a lo que hemos visto en la pantalla, algo de lo que ahora podemos ser testigos debido al trabajo de personas muy creativas y herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que facilitan el trabajo.
MidJourney se aplicó con la IA de su red para mostrarnos cómo se vería Shrek, un clásico animado, pero en live action, y no solo eso, sino que está grabado como en la década de los 80, con esa misma estética y sabor a nostalgia que a todos les encanta. Sin duda, un gran trabajo y un resultado sorprendente.
Los comentarios no se han hecho esperar, pues muchos aseguran que sí parece una película antigua al más puro estilo de Laberinto, La historia sin fin o algunas imágenes de Star Wars. La IA hizo un gran trabajo y dejó las imágenes llenas de realismo, por lo que cualquiera dudaría de que se trata de un trabajo hecho por computadora.
La verdad es que nos encantaría ver esta versión en un largometraje, usando esta tecnología y con esas imágenes que nos llevan a la década de los 80, pero no sabemos si alguien se animará a llevarla a cabo. Ojalá que sí. Por lo pronto, seguiremos disfrutando de la versión original de esta saga, que, aunque pasan los años, sigue siendo una de las favoritas del público.