Si la tecnología es creada para servir a los humanos y hacer la vida más cómoda, ahora Spot literalmente le sirve a los españoles una cerveza helada o lo que quieran pedir de un bar.
Spot es una de las máquinas más avanzadas de la compañía Boston Dynamics y ya ha sido empleado en diferentes tareas con distintos grados de dificultad, desde pastorear ganado hasta recorrer ciudades radioactivas abandonadas. La nueva labor de este canino mecánico no es tan complicada pero sí muy útil.
El bar La Gitana Loca está ubicado en Cuesta del Rosario, Sevilla y se modernizó para ofrecer a su clientela una mayor seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Así que en lugar de meseros humanos, tienen a Spot.
Este perro robot cruza la calle para llevar pedidos pequeños a los clientes que se sientan en las mesas afuera del local. Spot va equipado con una bandeja en la parte superior y se acerca a los clientes para que ellos puedan tomar una cerveza helada de su lomo robótico.
El perro Spot ya había sido visto en Sevilla, merodeando por Cuesta del Rosario, pero nadie sabía que es lo que hacía por ahí. El misterio ya fue resuelto, además, se supo que en La Gitana Loca también tenían a Macco, un brazo robótico que prepara y sirve bebidas.
Quizá llevarle tragos a los clientes de un bar no sea una de las tareas más desafiantes para un avanzado robot como el de Boston Dynamics, pero si el dueño del local pudo pagar 75,000 dólares por tener uno, al menos le está dando un uso muy útil.
Así que tráenos otra cerveza, Spot e incluye en la cuenta una propina para tus robocroquetas.