Una empresa de robótica en EU llamada ‘Megabots’ retó a su contraparte japonesa ‘Suidobashi’ a una lucha épica: un combate máquina a máquina entre un MegaBot y un Kurata que ocurrirá dentro de un año.
Los estadounidenses Matt Oehrlein y Gui Cavalcanti lanzaron el reto el mes pasado a través del video que a continuación te mostramos, donde nos presentan a ‘Mark 2’, el primer robot gigante piloteado y totalmente funcional”.
Con seis toneladas y controlado por dos pilotos, ‘Mark 2’ lanza bombas de pintura que superan los 160 kilómetros por hora. El CEO de Suidobashi Kogoro Kurata, luego de ver el video, aceptó el reto. Kurata, un robot gigante con espacio para un piloto y creado por ‘Suidobashi Heavy Industry’, enfrentará a ‘Mark 2’.
¡Así respondió Japón!
Los Kuratas, denominados así por su diseñador y presentados en 2012, mucho antes que el MegaBot Mark 2, pesan menos que su contraparte estadounidense con 4.5 toneladas y tiene pistolas (al parecer no letales) que se controlan por un sistema de objetivo y un display.
“Es interesante, les otorgo eso. Pero, vamos… ¡háganlo interesante! Construir algo gigante y ponerle pistolas es… tan americano. No podemos dejar que otro país gane. Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”. dijo Kurata en su video de respuesta.
¡Será una batalla épica, y sólo nos queda esperar!