Todos conocemos a alguien cuyas flatulencias son más tóxicas que cualquier pesticida o quizá eres tú quien hace sufrir a los demás con el terrible aroma de tus gases.
¿Es algo natural? Claro que sí ¿es de lo más desagradable? Sí, también. Según expertos, un ser humano se echa en promedio de 5 a 15 flatulencias diariamente – aunque hay quienes rebasan por mucho ese número. Los gases son parte de nuestro funcionamiento normal y por salud no debemos aguantarlos.
Lo malo es que, por muy sano que sea, hay flatulencias que tienen olores muy fuertes e irritantes. Se han buscado soluciones a este hediondo problema y ahora un francés – los expertos en aromas – ofrece un invento para alterar el olor de los gases humanos, e incluso los de las mascotas.
Christian Poincheval estuvo trabajando desde el 2007 para desarrollar una píldora que convierte el mal olor de las flatulencias en aromas agradables de rosas, flores y chocolate. Es la solución que estábamos esperando.
Este genio vive en el pueblo de Gesvres en Francia, donde tiene instalada su compañía Lutin Mail. Desde ahí venden en línea su producto, que tiene un precio de 12 dólares por 60 cápsulas. Vienen en versiones con aroma a lilas, chocolate, violetas, rosas, y hasta tienen píldoras que producen aroma de jengibre en los gases de las mascotas.
Estas píldoras son un producto completamente natural que facilita la digestión. Están hechas con hinojo, algas marinas, moras y otros materiales naturales; su fórmula es aprobada por las autoridades sanitarias de Francia.
El invento de Christian es todo un éxito porque la gente con problemas de flatulencias lo compra muy seguido y también hay quienes lo adquieren para enviarlo a sus olorosos amigos como una broma.
Ya se había demostrado que oler los gases de tu pareja de hecho es saludable, pero ahora gracias a estas pastillas también puede ser muy agradable.