A pesar de ser seres ficticios, los zombis son un constante terror para la humanidad y nunca está demás prepararse para el hipotético caso de un apocalipsis de zombi.
Es por ello que, un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil), han realizado un estudio para predecir cuál sería nuestro mejor escenario en caso de que los muertos regresaran de la casa y quisieran comerse nuestros cerebros.
Aquí está el escenario; en una gran ciudad, en un día de semana bastante ajetreado, una persona que se supone que se ha enfermado, se convierte en el primer espécimen zombi. Desde este punto, la enfermedad se esparce rápidamente y pronto, la ciudad se convierte en una escena apocalíptica. Y no tenemos otra opción más que luchar por la supervivencia.
En este escenario, los investigadores Joao Paulo A. de Mendonca, Leonardo M. V. Teixeira, y Fernando Sato, del departamento de física han realizado un modelo que plantea cuáles serán las cosas que tendría que hacer la humanidad en el caso de que esto suceda
En el modelo hecho en base a estadísticas, se descifra cuál sería la fuerza militar necesaria para sobrevivir a la destrucción, pues el ejército es, en primer caso, nuestra primera opción de salvación.
El estudio arroja que, para sobrevivir, un país debe de contar con un total de 47 soldados por cada 1,000 habitantes, y saben ustedes ¿cuál es el único país donde puedes encontrar esta fuerza militar?
Corea del Norte.
Así es, el arsenal que maneja Kim Jong Un tiene una media de 47.4 soldados por 1,000 habitantes, el número justo para sobrevivir, cuando los zombis ataquen.
Sin embargo, el estudio también concluye que, el entrenamiento de humanos más fuertes, mejor alimentados y más ejercitados es fundamental para que comunidades sin fuerza militar elevada puedan defender su territorio.
Es por ello, que estos tres científicos hacen un llamamiento a los gobernantes para que, desde su poder, difundan la idea de una alimentación sana, complementada con ejercicio, para ser parte de ese 21.0 % que sobrevivirá, según el estudio.
Aunque el estudio advierte que un apocalipsis zombi es una situación bastante alejada de la realidad, nunca está demás estar asegurados y comprarse un boleto a Corea del norte, para evitar que los zombis intentan comerte el cerebro.
A continuación te dejo el link del estudio, para que veamos como podemos ir defendiendo nuestro pellejo de los muertos vivientes.