Las transacciones económicas han ido evolucionando, y ahora existen diferentes maneras de pagar por servicios y productos; pero ninguno es tan genial y divertido como estas tarjetas inteligentes basadas en Pokémon.
Ahora en Taiwán los ciudadanos no pagan con efectivo ni con tarjeta sino con una pequeña pokebola, y cada vez que suben al metro o compran comida hacen fluir al maestro Pokémon interno. Se trata de un dispositivo electrónico vinculado a una cuenta de dinero digital, y es la mejor idea del mundo.
En este lugar es común usar tarjetas para pagar el servicio de transporte, y la compañía Niantic simplemente adaptó ese sistema al interior de una pokebola que enciende su luz verde cada vez que se pasa sobre un lector y se hace el pago correctamente.
Esa compañía fue la que desarrolló el videojuego portátil Pokémon Go! y lanzaron este dispositivo de pagos en el año 2019. Al principio solo habían creado 3,000 unidades y al ver el éxito logrado tuvieron que producir otras 14,000.
En el 2020 las EasyCard en forma de pokebola han vuelto a ganar popularidad porque son perfectas para hacer pagos rápidos, por ejemplo cuando tienes que tomar el metro para no llegar tarde al trabajo o la escuela.
Ahora los habitantes de Taiwán no solo pueden pagar su transporte, sino que muchos establecimientos de comida también cuentan con la terminal electrónica necesaria para que los clientes puedan hacer las compras usando su pokebola.
En Asia saben cómo llevar la admiración por Pokémon al siguiente nivel, y sinceramente esta idea es una de las más geniales que hemos visto relacionadas a esta popular saga que empezó como un videojuego y se volvió un auténtico estilo de vida.
¿Se imaginan que en el futuro pudiéramos hacer nuestras compras usando una pokebola? Ya me vi pagando la cena en un restaurante muy elegante, y atrapando las miradas de todos.