Imagina lidiar con el conflicto constante de no poder diferenciar entre morado y el azul, y que todos los tonos rojizos te parezcan marrones. A este defecto visual se le conoce como “daltonismo”, y consiste básicamente en no poder distinguir ciertos colores, o confundirlos con otros. Ahora imagina que, después de un tiempo, salgan al mercado unos lentes que te ayuden con este problema.
Este emocional video nos muestra el momento en el que un padre, que sufre de “daltonismo”, usa un par de lentes especiales que lo ayudan a distinguir el color de ojos de sus hijos ¡por primera vez!
Opie Hughes es un hombre que vive en Pennsylvaniay es padre de dos adorables niños. Sufre de “Protanopía”, un tipo de daltonismo donde la persona no puede ver los rojos y verdes como colores separados, en cambio, los ve en un tono café/grisáceo. Sin embargo, con la ayuda de los lentes, puede distinguir estos dos colores, y apreciar el mundo de manera regular.
Este video fue filmado por la hermana de Opie, Katherine Empey, y captura el momento en que el padre abre los lentes denominados “EnChroma”. Hughes se los coloca y queda inmediatamente maravillado, pues no sólo descubre los colores a su alrededor, además, queda atónito ante los vibrantes colores de las flores, y el color de los sacos de sus hijos.
Los lentes usan una tecnología especial que ayuda a aquellos que sufren de daltonismo a apreciar los colores que lucen marrones para ellos.
“En verdad creo que la experiencia es maravillosa. Todos lloramos mientras descubría su alrededor.” dijo Katherine. “Definitivamente quedó en shock la primera vez que vio un semáforo, mientras conducía con los lentes puestos.”
Los “EnChroma“son un poco caros, aproximadamente $350 dlls, una cantidad que Hughes no podía pagar, sin embargo, su hermana creó una página de apoyo para que recibiera los lentes en su cumpleaños y, sin duda, cambiaron su vida para siempre.
En el video podemos observar a un Opie muy emocionado, quien mira al cielo antes de sentarse y mirar fijamente los ojos de sus hijos. El video concluye con el hombre mirando hacia las flores del jardín, poniéndolos y quitándolos para notar la diferencia.
En un post de Facebook, la hermana de Opie agradece a todos por ayudar a que esta experiencia sea posible, incluyendo a “EnCrhoma”