Nadie se imaginaría que a unas semanas del lanzamiento exitoso de Pokémon Go, Nintendo sufriría una de las peores caídas de sus acciones, un fuerte golpe que no sufría desde 1990.
Si bien este lanzamiento duplicó el valor de Nintendo, la compañía recordó a inversionistas que en realidad ellos no inventaron Pokemon Go, así que cayeron un 18% sus acciones .
A través de un comunicado, Nintendo así lo comunicó:
“(Pokémon Go) es desarrollado y distribuido por Niantic. La Compañía Pokémon, que es una filial de Nintendo, es dueña de los derechos de Pokémon”.
Y agregó que Nintendo posee sólo el 32 por ciento de The Pokemon Company; por lo tanto, el impacto de Pokémon Go en el negocio de Nintendo es “limitado”.
Nintendo también desarrollo la aplicación Pokémon Go plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza de Pokémon sin necesidad de observar el teléfono, pero tendrá un débil impacto en los resultados trimestrales.
Lo anterior generó la caída estrepitosa de las acciones en la Bolsa de Valores de Tokio, perdiendo alrededor de 6,700 millones de dólares del valor de mercado de la empresa, aunque aún mantienen una ganancia del 60 por ciento frente a sus niveles previos a la presentación de Pokémon Go.
Pokémon Go fue desarrollada por Niantic, un compañía de juegos con sede en San Francisco que solía ser propiedad de Google.
Las acciones de Nintendo habían duplicado su valor desde el lanzamiento del juego de realidad aumentada en EU, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio, añadiendo casi 12 mil millones de dólares a su valor, lo que significa que esta inmersión aunque no es un desastre total para la empresa.