Mientras muchos de nosotros hemos batallado con salir de la carrera, la tesis, los costos de titulación o las materias que aún debemos, existe un niño en Amsterdam quien no solo está a punto de concluir sus estudios en ingeniería, sino que también va por otras dos carreras, medicina y artes, todo esto a la edad de nueve años.
Antes de alcanzar el timbre, Laurent Simons, ha terminado la secundaria en un tiempo récord, 18 meses, y a los 8 años se enlistó en la carrera de ingeniería en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos.
Lo que muchos nos preguntamos es, cómo un niño de 9 años logró avanzar tanto en sus estudios, si ni siquiera está en edad de manejar, pues bien, esto es porque en los Países Bajos, tienen un sistema que permite identificar a niños genios y ayudarlos a avanzar en sus estudios, arreglando sus horarios, algo así como cuando un estudiante destaca en deportes, pero en la ciencia.
Según el director de educación de la Universidad de Eindhoven, Sjoerd Hulshof, Laurent es el estudiante con la evolución más rápida que han tenido, no solamente tiene una inteligencia muy por encima del promedio, también es un niño que se preocupa por sus demás compañeros.
Laurent tiene un coeficiente intelectual de 145 y una memoria fotográfica, lo cual lo han ayudado a casi terminar sus estudios de ingeniería en un tiempo récord: nueve meses. Pero su carrera universitaria no se queda ahí, pues además de meterse en un doctorado en ingeniería, también se enlistará en la carrera de medicina y artes.
La razón por la que quiere estudiar medicina es bastante noble, pues quiere estudiar sobre enfermedades cardiacas y operaciones de corazón abierto, ya que sus abuelos padecen de estos males y quiere encontrar la manera de facilitar su vida al máximo.
Además de su impresionante currículo, este niño es como cualquier otro de su edad, le encantan los videojuegos y ver Netflix en sus días libres.
Tras terminar sus estudios en los Países Bajos, Laurent quiere mudarse a California para enlistarse en su programa de doctorados, aunque su padre y sus profesores le han recomendado que lo que más le conviene es ir a Oxford en el Reino Unido.
Cuando termine sus estudios y reciba su título de ingeniería, Laurent habrá roto el récord de ser la persona más joven con un título universitario, ganándole a Michael Kearney, quien se tituló de la Universidad de Alabama a los 9 años de edad. Quién lo diría, ellos ya van por su posgrado y uno sigue con la secundaria trunca.