Chloe Bridgewater es una niña de 7 años que vive en Hereford, Inglaterra, y ya tiene un plan de vida muy interesante. Ella no quiere ser princesa, veterinaria, o doctora; ella quiere trabajar en Google.
Así que la niña, que tiene un especial interés por la robótica, y alentada por su padre, decidió mandar una solicitud de empleo a la empresa, recibiendo una respuesta inmediata por parte del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.
Aquí esta la carta que el padre compartió en distintas páginas y redes sociales:
“Querido jefe de Google:
Mi nombre es Chloe. Cuando sea más grande me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos, yo voy a nadar los sábados y martes. Mi papá me dijo que podía sentarme en pufs y manejar karts si tengo un trabajo en Google.
Me gustan las computadoras y tengo una tablet con juegos. Mi papá me dio un juego donde yo muevo un robot de arriba a bajo por cuadrados. ël dice que sería bueno para mí aprender sobre computadoras.
Mi papá dice que me dará una computadora algún día. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mi mamá y papá que soy buena en la clase, y que soy muy buena en mi deletreo, leyendo y en las sumas.
Mi papá me dijo que si continúo siendo buena y aprendiendo, un día seré capaz de tener un trabajo en Google. Mi hermana Hollie también es muy inteligente, pero le gustan las muñecas. Ella tiene cinco años.
Mi papá me dijo que le enviara una solicitud para tener un trabajo en Google. No sé realmente cómo es una de esas, pero él dijo que una carta servirá por ahora. gracias por leer mi carta, yo solo he enviado otra antes y fue para papá en Navidad. Adiós.
Chloe Bridgewater, siete años”.
El padre de Chloe, Andy Bridgewater, compartió la carta en su página de LinkedIn, y sería en esta plataforma donde terminaría viralizándose. La respuesta por parte del “jefe de Google” fue la siguiente:
“Querida Chloe:
Muchas gracias por tu carta. Me da gusto que te gusten las computadoras y robots, y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Pienso que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google, hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.
Sinceramente,
Sundar Pichai, CEO”.
En el post de LinkedIn, Andy dijo que la carta era un refuerzo de confianza que necesitaba Chloe, quien fue arrollada por un coche hace algunos años, y esta carta es justo el impulso anímico que la niña requería.
Chloe estuvo encantada con la respuesta que recibió, y ahora está más enfocada que nunca para lograr su meta en la vida, y su padre esta orgulloso y afirma que seguirá alentándola a seguir preparándose para que logre su cometido.
El agradece a Pichai por haber respondido, de manera personal, en la carta: “No puedo alcanzar a agradecer que tan ocupada persona se haya tomado el tiempo de hacer que los sueños de esta pequeñita estén un paso más cerca de cumplirse”.
La carta ha sido verificada como real, y se ha compartido miles de veces a través de redes sociales. Ahora los padres de Chloe esperan que la niña siga adelante, estudiando y preparándose para, lo que será, un brillante futuro.