Caballeros, si de automóviles hablamos, no es secreto que los autos eléctricos están a la vanguardia. La Tesla Cybertruck y la Rivian R1T enfrentan una seria competencia en el espacio de las camionetas eléctricas, pero ahora tienen un serio competidor: la Nikola Badger.
Si el nombre de Nikola te suena familiar es porque la startup con sede en Phoenix diseñó previamente tres semicamiones innovadores, incluido el Nikola One, de 2,000 caballos de fuerza. El Badger, sin embargo, tiene como objetivo superar a “todas las camionetas eléctricas en el mercado”, con 965 kilómetros de alcance. Eso son 160 kilómetros más de lo que ofrece la Cybertruck de gama alta y 320 kilómetros más de lo que promete el R1T.
Aunque las capacidades de fabricación y producción en toda la industria automotriz se han visto frustradas debido a la crisis del coronavirus durante gran parte de 2020, el fundador de la compañía: Trevor Milton, reveló que los clientes podrán reservar el Badger a partir del 29 de junio. La fecha coincidirá con la presentación de un prototipo funcional en el evento Nikola World de la compañía.
Milton hizo el anuncio en un tuit donde también “rostizó” la presentación de la Cybertruck de Tesla que, si bien recordamos, fue presentada por medio de un prototipo que no había sido terminado, e incluso pasaron una vergüenza al anunciar vidrios reforzados e irrompibles para después estrellar una piedra en ellos y caer en pedazos… ¡Qué perro oso!
https://twitter.com/nikolatrevor/status/1269998899072323585
Abrimos reservas para la camioneta de cero emisiones más genial el 29 de junio. Mira el @nikolamotor Badger en persona en #nikolaworld2020 este año. Verás una camioneta real en funcionamiento, no un falso camión. Espera paneles de metal estampados, funcionamiento interior con hvac (sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado), 4×4, etcétera.
La Badger tiene más de 900 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, igual al tiempo de sprint del Cybertruck, y 0.1 segundos más rápido que el R1T. La única desventaja podría ser la capacidad de remolque, ya que la Badger solo soporta poco más de 3,600 kilos, mientras que la Cybertruck puede con más de 6,300 kilos y la R1T con 5,000.
A diferencia de sus competidores, que dependen únicamente de los paquetes de baterías para la electricidad, el Badger es impulsado por una transmisión híbrida que obtiene electricidad de una pila de combustible de hidrógeno recargable de 120 kW y una batería de iones de litio de 160 kWh. Cuando se opera solo con la batería, el alcance se reduce a 480 kilómetros.
La Badger estará equipada con una toma de corriente de 15 kilovatios para herramientas, luces y compresores, que es suficiente para ayudar a un sitio de construcción durante aproximadamente 12 horas sin un generador.
“Nikola tiene miles de millones de tecnología en nuestro programa de semirremolques; entonces, ¿por qué no convertirlo en una camioneta?”, dijo el director de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado de prensa. “He estado trabajando en este programa de recolección durante años y creo que el mercado ahora está listo para algo que puede manejar el trabajo de un día completo sin quedarse sin energía”.
“Esta camioneta eléctrica se puede utilizar para trabajar, escapadas de fin de semana, remolque, todoterreno o golpear las pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Ninguna otra camioneta eléctrica puede operar en estas temperaturas y condiciones”.
Así que ahí está, varones, la Nikola Badger es la camioneta dispuesta a destronar a la Cybetruck y a posicionarse como la mejor compañía de autos eléctricos del mercado. ¿Podrá lograrlo?