Es cierto que en Internet puedes encontrar de todo con un solo clic, tan así que la información que corre por la web te puede acercar a lugares que no conocías. Sin embargo, existen sitios un poco más turbios, como las llamadas dark web o deep web, pero quién las necesita cuando tiene una buena parte del contenido disponible o al menos eso lo pensó esta mujer de Michigan que quiso contratar los servicios de un asesino en una web tradicional.
El enojo que tenía Wendy Lynn Wein, de 52 años, fue tal que entró a su computadora decidida a acabar con su exmarido. A ella no le interesaba destrozarlo en redes sociales, como muchos acostumbran, sino realmente acabar con él y desaparecerlo de esta vida. Por este motivo, tecleó en su computadora en busca de alguien a quien pudiera contratar para dar fin a su expareja y, al final, encontró la web ideal rentahitman.com.
De más está decirles que tener una empresa que se dedique al asesinato es ilegal y mucho menos encontrarán un sitio en donde oferten estos servicios a ojos de todos. Pero esta página, incluso tenía casa de éxito, por lo que Wendy no dudó en ponerse en contacto con un sicario y formular el plan. Estaba dispuesta a pagar cinco mil dólares para que se realizara el trabajo, pero sus planes se frustraron por la justicia.
No todo lo que brilla es oro y no todos los sitios que hay en internet son verídicos y confiables. El dueño del sitio contactó a la Policía de Michigan y un agente encubierto se reunió con Wein en un estacionamiento. La mujer fue arrestada y el 12 de noviembre de 2021 se le declaró culpable por los cargos de solicitud de asesinato y uso de un ordenador para cometer un delito. Ahora enfrenta un mínimo de nueve años en prisión.
En cuanto a rentahitman.com, esta fue una idea de Bob Innes, un hombre de California de 54 años. Él no creó el sitio como una broma, sino como un página que se dedicaría a la seguridad en Internet. Sin embargo, su negocio nunca despegó. Todo comenzó el 5 de febrero de 2005, pero fue hasta después de tres años que al revisar un correo asociado al dominio, vio que tenía más de 200 correos con preguntas como “¿Cuánto por los servicios?”.
La historia de la página de Bob ha sido contada en varios medios como el Washington Post y Rolling Stone. Muchas personas vengativas han buscado contratar a un asesino en esta página, pero el trato de Innes siempre ha sido el mismo: hablar con las personas, darles una “segunda oportunidad” al preguntarles si estaban seguros de hacerlo y si aún persistían sus planes y creía que eran personas potencialmente peligrosas, estas son denuncias con la policía.
En otra ocasión, Guido Fenelli, el seudónimo con el que se maneja Bob en internet, confesó que en 2010 recibió un correo de una mujer británica que decía que la habían engañado con una herencia y buscaba venganza. Mencionó que era urgente e incluso podía darle el nombre de las víctimas que resultaron ser sus familiares. Antes de entregarla a la policía, le dio su “segunda oportunidad”, pero ella insistió en que quería a un sicario, por lo que con su confesión, terminó pasando cuatro meses en la cárcel.
El sitio asegura confidencialidad y se jacta de cumplir con el HIPPA (Ley de Protección y Privacidad de la Información de Asesinos a Sueldo de 1964), obviamente esta ley no existe, al igual que los supuestos clientes satisfechos. Por lo que los internautas deberían tener más cuidado de cuáles páginas visitan y asegurarse de la veracidad, sea cual sea el servicio que estén buscando.