En las películas de ciencia ficción es común ver a sus personajes utilizar tecnología muy avanzada para transportarse, comunicarse o tener compañía, ya sea con robots en forma de androides o mascotas. Sin embargo, lejos de ser algo imposible, ahora ya es una realidad debido a Boston Dynamics, empresa estadounidense especializada en ingeniería y robótica que ofrece perros robots, pues hace unos días se captó a una chica paseando con uno de ellos por las calles de Florida. Sin duda es un vistazo al futuro y ha sorprendido a todos.
Este “perro” se llama Scrappy, como el sobrino de Scooby Doo, y se utiliza como apoyo a la policía en escenas del crimen, así como en investigaciones de viajes espaciales, pero ahora nos muestran su uso como mascota. En estas caminatas es capaz de evadir cualquier obstáculo para continuar con su marcha. Además, responde a ciertos comandos para sentarse y hacer otras poses como un perro común.
Este modelo se desarrolló desde 2015, pero se puso a la venta al público en junio de 2020, con un precio de 75 000 dólares. Aunque para muchos es algo absurdo, si lo piensas, tiene amplios beneficios, pues si eres alérgico a los perros, puedes tener uno de estos. Además, no ensuciará tu casa, no tendrás que ir recogiendo sus desechos por la calle, hará todo lo que tú le digas y lo mejor de todo es que no morirá.
Por supuesto que mientras nos acostumbramos a ver más de estos “caninos” por la calle, atraerás todas las miradas. Además, podrás ir a cualquier parte, ya que es capaz de subir escaleras y al ingresar a alguna casa, de inmediato escanea todo para hacer un mapa y así evitar estrellarse contra los muebles. Por si fuera poco, no tendrá pulgas ni beberá el agua del retrete. Así que sí, es un poco raro, pero los beneficios son muchos.