No es sorpresa encontrar historias en las que mujeres abren su cuenta de OnlyFans para salvar a su familia de la inanición, redescubrir su belleza y dejar su carrera para mejorar su calidad de vida, pero ahora la plataforma podría convertirse en un campo de batalla donde no solo las humanas competirán, sino que modelos virtuales podrían hacerse con una importante parte del mercado.
Aunque ya hemos hablado de trabajos que podrían perderse frente a la “competencia desleal” de las Inteligencias Artificiales (IA), ¿quién hubiera sospechado que hasta las modelos se las verían negras frente a las nuevas tecnologías? Con el advenimiento de las IA capaces de crear contenido idéntico al de OnlyFans, las modelos podrían ver sus puestos de trabajo usurpados muy pronto por las “chicas” artificiales.
Se enciende la polémica: ¿Son 100 por ciento falsas?
La controversia alrededor de las increíbles imágenes de voluptuosas modelos inició con el post del usuario de Twitter @heartereum, quien dice ser un escritor e, irónicamente, aclara que odia el contenido para adultos. La fotografía que publicó que llamó tanto la atención y desató el debate es el de unas “cuatrillizas” que están posando y tomándose una selfie.
Aparentemente esta fotografía y otra se volvieron virales en las redes sociales debido a que las mujeres fueron agitadas por el debate de si estas chicas fueron generadas por IA. Me mata de la risa.
En la fotografía, las muchachas se muestran con proporciones y atributos “perfectos”. La fotografía es prácticamente indistinguible de una real, así que el póster original mostró otra vez a cuatro rubias, pero ahora solo una llevaba ropa interior negra y las demás compartían un conjunto rosa. Así, daba a entender que, literalmente, podía hacer lo que quisiera al crear sus modelos virtuales, solo pidiendo que cambiara algún parámetro.
El poder de la IA… ¿Todo se acabó para las chicas de OnlyFans?
Esto se acabó. Sin lugar a dudas, voy a empezar un OnlyFans de imitaciones para atraer a idiotas ingenuos que paguen una suscripción, solo en caso de que mis negocios de comercio de criptomonedas no funcione.
El usuario que inició la discusión llegó a decir que le ve potencial de monetización al uso de la tecnología para crear contenido en la plataforma de OnlyFans, por lo que considera que se trata de una buena alternativa a su negocio actual. ¿Podría ganar tanto como una modelo de OnlyFans, pero sin tener que tomarse sus propias fotos, haciéndola de proxeneta de píxeles?
Según las propias declaraciones del tuitero, para muchos de los suscriptores que pagan por ese tipo de contenido, las imágenes ya son lo bastante reales y, por lo tanto, el 80 por ciento del mercado está dispuesto a desembolsar varo para acceder a estas imitaciones de mujeres. Compañías como ColorDigital GmbH ya han usado estas tecnologías con su DMIx StudioAvatars para lucrar con la creación de modelos virtuales en futuras campañas de modas.
De todo hay, hasta se pueden hacer asiáticas y pelirrojas
Cuando solo con el cambio de ciertos parámetros es posible manipular el contenido que creas, sin duda, el uso de esta tecnología podría cambiar el esquema de negocios que le ha funcionado a muchas creadoras en la plataforma si alguien se atreviera a introducir sus creaciones como contenido de suscripción. Aun así, el debate va más allá de la supervivencia económica de las modelos y empezó a trasladarse al terreno de la estética, donde se discutió qué es la belleza para la IA que crea esas imágenes.
Entre otros comentarios, se destaca el de que “Es interesante ver cómo la Inteligencia Artificial muestra piel clara, cabello largo y piel sin tatuajes al momento de presentarnos a su ideal de mujer”, mientras que otros convencían a Heart AI de iniciar un experimento para que jueces humanos determinaran si una imagen fue creada por computadora o si eran chicas de verdad. Sin embargo, el tuitero desechó la idea. Increíble que todos los avances humanos siempre terminen usándose en esto… pero así somos.