Conforme avanza la tecnología, los servicios y productos que conocemos deben cambiar también, pues grandes oportunidades se abren, así como la posibilidad de llegar a más personas. Esto es algo que Microsoft sabe, pues es una de las compañías tecnológicas más fructíferas de todos los tiempos.
Esta vez ha visto una gran oportunidad en el famoso sistema de suscripciones, tal y como lo hace la compañía de streaming Netflix, y lo ha llevado a lanzar su nuevo servicio: Xbox game Pass.
Esto es, básicamente, un servicio mensual que por 9,99 dólares te permitirá descargar una selección de juegos en tu Xbox One. El concepto es muy similar al de Netflix, pues los contenidos se irán cambiando en ciertas temporadas. Además, similar a ciertos servicios, el catálogo estará formado por títulos un poco viejos.
Los títulos podrán ser descargados completamente en la memoria de tu dispositivo (a diferencia del PlayStation now), y entre la lista de los ya confirmados figuran Halo 5: Guardian, Saints Row IV, Mad Max, Soul Calibur II, entre otros.
Phil Spencer, jefe en Xbox, anunció recientemente por medio de un post algunas de las características más importantes de este lanzamiento:
“Una de las mejores cosas de Xbox Game Pass es que puedes descubrir y descargar los títulos completos directamente en tu Xbox One. Eso significa un juego continuo y de plena fidelidad sin tener que preocuparse por los problemas de streaming, ancho de banda o conectividad”.
Spencer también confirmó que varios editores de terceros están a bordo con el servicio, incluyendo 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, SEGA y Warner Bros. Los ausentes notables son EA, que tiene su propio servicio de descarga similar, el EA Access y Activision.
“Xbox Game Pass sólo estará disponible en los dispositivos Xbox One y Windows 10. Si bien algunos juegos compatibles con Xbox 360 serán incluidos en Xbox Game Pass, esos títulos no estarán disponibles en la consola Xbox 360 a través de su suscripción”, agregó Microsoft.
El servicio está previsto para lanzarse también para el Windows 10, pero se lanzará en Xbox One primero. Los miembros del programa de vista previa de Xbox Insider ya tienen acceso a una compilación temprana con un catálogo limitado, mientras que el servicio completo se lanzará para Xbox One a finales de primavera.
El servicio estará completamente separado de la suscripción de Xbox Live Gold y no afectará las ofertas de Games with Gold que circulan cada mes.