Millonarios o líderes mundiales en la actualidad se han convertido en lo que son a través de su propio esfuerzo y no por herencias o sacándose la lotería. Si bien su mentalidad va más allá que ser un simple empleado, también hay que aceptar que tienen algunas cosas en común que han influido en ser lo que son, desde lo más complicado hasta lo más sencillo como su vestimenta.
Algunos de ellos tienen la particularidad de que se visten prácticamente igual todos los días; incluso, en el año se les puede observar a lo mucho con 15 atuendos distintos. Ellos no se preocupan por andar al último grito de la moda, pues tienen mejores cosas en que pensar.
Hablamos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg, del presidente de EU Barak Obama, del fallecido CEO de Apple Steve Jobs, entre otros. Sus millones de dólares y liderazgo va más allá que un cambio de ropa.
Aquí te presentamos las razones de que siempre visten la misma ropa.
1. Hay decisiones más importantes
Vestir de alguna manera para cualquier día puede representar un reto para cualquier persona, pero para otras son situaciones que no deben intervenir en su trabajo, pues deben tomar decisiones en cosas más importantes.
A pesar de los miles de millones de dólares, el CEO de Facebook siempre ha aparecido vistiendo una camiseta gris. Esperamos que al menos tenga cientos de ellas, no creemos que diariamente pase por la lavadora y guste de usarla sin aseo.
En una entrevista, Zuckerberg dijo:
“Una decisión menos hará que mis decisiones en las cosas importantes sean mejores”.
El presidente de EU Barack Obama también se expresó al respecto:
“Solo llevo trajes azules y grises. Estoy tratando de disminuir el número de decisiones. No quiero perder el tiempo en ver qué voy a comer o qué me voy a poner, tengo muchas decisiones que considerar y tomar”.
2. No pierden el tiempo en esas cosas
3. Sufren menos estrés
La preocupación de vestir bien y cuestionarse si ¿será muy formal o adecuado para la ocasión? quedan eliminados, el estrés desaparece y los pensamientos se concentran en cosas más importantes. Contar con elementos básicos es indispensable para salir de casa con toda la confianza. La técnica “333” sería muy adecuada.
4. El tiempo es valioso y hay que ahorrarlo
Para ellos, el dinero se pierde y se gana, pero el tiempo es un recurso irrecuperable; y seleccionar la ropa requiere mucha energía y tiempo, orden en el armario, organizar las prendas. La gente exitosa prefiere ocuparse de otras cosas que gastar su energía y tiempo en elegir cómo vestir.
5. Un armario menos saturado y con mejor ropa
Tener un armario grande y surtido no siempre significa que te pondrás todo lo que hay en él. Mejor tener un guardarropa como un restaurante de élite, con opciones más reducidas pero bien elegidas, que generen confianza para sentirse perfectos. Las prendas básicas son lo mejor para cualquier millonario o personas que deben tomar decisiones importantes.
6. Convertirse en imagen de culto
Los grandes emprendedores que han logrado consolidar sus ideas innovadoras inevitablemente se convierten en una imagen a seguir, en una imagen de culto inclusive. El modo de vestir también se convierte en referencia para todos aquellos que desean alcanzar el éxito. Paradójicamente, personas como Steve Jobs siempre optó por los atuendos básicos, marcando un nuevo estilo en los CEO’s.
En la década de 2000, Steve Jobs se dio a conocer por usar el mismo cuello de tortuga en sus camisas y sus jeans combinados.
7. Invertir menos dinero
Al preocuparse menos por lo que van a vestir inevitablemente genera menos estrés, pero también invierten menos dinero. Si bien puede ser un aspecto que preocupa poco a los millonarios, ellos no se detienen a llenar su armario, sino contar con los elementos necesarios para seguir generando millones.