Caballeros, este 2016 y 2017 trajo de nuevo a la mira todo lo reto, desde ropa vintage de los años 90’s, pasando por viejas máquinas de escribir, hasta llegar a una de las favoritas: las consolas de videojuegos retro. Si eres un nostálgico empedernido, te perdiste la venta de la mini NES, pero te gusta la electrónica, entonces este producto es perfecto para ti.
Te presentamos la MAKERbuino, un rompecabezas de consola, el cual puedes armar a tu conveniencia.
El juego cuenta con una amplia biblioteca de juegos en 8 bits que puedes descargar y programar de una manera fácil y divertida. Además, cuenta con un manual básico de electrónica que te ayudará a armar este aparato desde cero.
Este kit DIY (hágalo usted mismo, por sus siglas en inglés) incluye todas las piezas necesarias para crear tu videoconsola portátil a base de componentes fáciles de encontrar y programar, por lo que es apto para que los niños se relacionen con bases simples de la electrónica.
Para montar tu consola sólo debes seguir las instrucciones detalladas que provee el fabricante, y hacerte de algunas herramientas básicas como destornilladores y un soldador eléctrico.
Lo divertido es que, mientras creas tu propio juego, aprendes programación de componentes, como microcontroladores y juegos propios.
La creación de esta singular consola se la debemos al croata Albert Gajšak, y a todas las personas que apoyaron su proyecto en Kickstarter, cuya recaudación se pasó de la meta casi dos horas después de haberse publicado. La campaña sigue abierta, y por tu donación recibirás tu consola a domicilio.
No sé ustedes, yo quiero una, así que calla MAKERbuino, y toma mi dinero…