Caballeros, hace poco les contábamos de los 6 icónicos videojuegos que nacieron de errores, y el día de hoy les traemos una lista distinta, pues hablaremos de esos juegos que comienzan bien, pero tienen finales terribles.
Si bien hay un gran número de videojuegos que te invitan a adentrarte a la historia, y que te envuelven en su mundo, hay otros más que, al final, después de horas e incluso días invertidos en su historia, el final resulta ser un asco total. Estos 9 juegos nos lo demuestran (cuidado, spoilers a continuación):
1. Middle Earth: Shadow of Mordor
Shadow of Mordor es un juego fantástico que se basa totalmente en un emocionante y fluido sistema de combate. Todo el juego se gasta construyendo una confrontación final con nada menos que el propio Sauron, el demonio responsable de matar a tu esposa e hijo.
La idea de jugar contra uno de los mas grandes bastardos de la fantasía en una increíble batalla es muy tentador, pero no ocurre. Lo que conseguimos es un breve evento de tiempo rápido, seguido por una escena de corte que explica que en realidad estaremos luchando contra Sauron, pero no hasta el próximo juego… Estupendo.
2. Super Mario Bros
Sí, caballeros, acéptenlo, uno de los juegos más icónicos de nuestra infancia/adolescencia tiene uno de los peores finales que existen. Si bien, el juego te envuelve en una serie de divertidísimos mundos donde tu tarea es buscar a la princesa, no tiene la mejor trama (ninguno de los juegos la tiene), el final es, realmente, tonto.
La dificultad de cada mundo va en crecimiento, y lo único que encuentras en los castillos son a esos Toads que te dicen que vayas al otro castillo, y así te traen como menso por 8 mundos. Cuando finalmente llegas al mundo 8-4 (el más difícil del mundo para un niño de nueve años), un bulto de pixeles en forma de mujer te dice que tu búsqueda ha terminado, y puedes iniciar de nuevo los niveles, pero ahora con mayor dificultad.
Y ya, ni un beso ni nada, vaya manera de arruinar un momento, Nintendo.
3. DOOM 2
Este gran juego de acción en primera persona es adictivo, pero con un tedioso final. En el juego tienes que hacer todo lo posible por hacerte camino a través de un laberinto lleno de acción, demonios y carnicería.
Todo es emocionante hasta que te enfrentas al último desafío, una verdadera mente satánica, que es una simple pared. Sí señores, una pared con una cara demoníaca, ¡UNA PARED!, a la que disparas y muere…
Como plus, se puede ver la cabeza del diseñador John Romero empalado detrás de la pared, pero se necesitan códigos para hacer este truco.
4. Metal Gear Solid 2
La secuela de Metal Gear Solid, de 1998, es un juego brillante, con un elenco de personajes memorables e interesantes, desde Olga a Emma Emmerich.
Después de pasar algunas horas siguiendo furtivamente a Big Shell y eliminando a los malos, obteniendo una envolvente y emocionante historia de espionaje político, es una sorpresa darte cuenta de que nada de eso importaba, porque todo era parte de una simulación.
Sí, olvidate de toda la trama, pues no ocurrió, un giro bastante sucio, lo creería de una mala película, pero de un videojuego donde participaste activamente para terminar, eso es imperdonable.
https://youtu.be/BrL7wo5-nJo
5. Half-Life
Si juegas Half-Life te la pasarás maravillado por estos lugares tan inteligentemente diseñados, capaces de transmitir una atmósfera atrapante y contar historias inquietantes sin un mundo específico.
Es una vergüenza, entonces, que al llegar a Xen todo va cuesta abajo, intercambiando un gran diseño por una plataforma plana y frustrante.
El equipo detrás del excelente remake de Black Mesa anunció recientemente que planea revisar y rediseñar completamente el área de Xen, así que esperemos que dé a esta joya el final que se merece.
6. Mass Effect 3
El final de Mass Effect 3 es, posiblemente, uno de los más controversiales en la historia de los videojuegos, que es aún más decepcionante cuando te das cuenta de cómo BioWare optó por arruinar una gran trilogía de juegos.
Mass Effect se enorgullecía por llevar todas tus decisiones únicas a través de sus juegos para crear una increíble experiencia inmersiva, hecha a la medida para nosotros. Fue un golpe duro para los aficionados cuando en los momentos finales del juego todas tus decisiones te llevaban al mismo final
Y así es como se arruina una trilogía, caballeros…
7. Borderlands
Borderland es un juego emocionante, donde te encuentras en la constante búsuqeda de armas, municiones, deshaciéndote de todo lo que se interponga en nuestro camino. Desde las primeras etapas del juego, nos dicen que estamos trabajando para romper en una bóveda rellena de tesoros y armas legendarias – emocionante, ¿no es así?
Es una lástima, entonces, que al vencer al jefe final termine con la misma bóveda, cerrada por otros 200 años. Que desdicha.
8. Assassin’s Creed 3
Cada juego de Assassin’s Creed antes del número tres dio un final emocional, o al menos satisfactorio. Assassin’s Creed 3 decide, ser original y… no hacer eso.
Sin entrar en detalles (sólo porque la historia de fondo es compleja), nos presentan dos opciones verdaderamente difíciles: salvar al mundo, pero garantizar que la humanidad perderá su libre albedrío, o condenar al planeta, sabiendo que sólo pocos sobrevivirán, pero ellos podrán reconstruir con un libre albedrío intacto.
Bien, como todos saben, los juegos de AC son una lucha en defensa de las personas que creen que debemos tener libre albedrío, así que es un poco tonto descubrir que, no sólo no conseguimos elegir como jugador el final, sino que, además, el personaje opta por la primera opción, que es una contradicción directa con los valores del juego.
9. No Man’s Sky
No Man’s Sky es un juego que te pide que te quedes atrapado y explores un universo masivo, por supuesto que todos sabemos ahora que la realidad era correr alrededor de planetas parecidos hasta que te aburrías.
Uno de los aspectos más interesantes del juego fue la elección de seguir un camino establecido mientras intentábamos acercarnos al centro del universo. En el camino, aprendíamos más sobre las antiguas razas alienígenas y obtenemoss enunciados crípticos sobre la naturaleza cíclica de la vida.
Los pocos jugadores que se quedaban hasta el final y conseguían llegar al centro son recibidos por una opción: Pueden continuar explorando, o reajustar todo y comenzar de nuevo.
Ya, ahí se acaba el juego, nada se ofrecía por toda la molestia de llegar al final, ni respuestas claras ni nada.