Hace algunos años hacer televisión no estaba tan bien posicionado como hacer cine. No solo los actores, también los directores consideraban a los productos televisivos como un punto bajo al que podían caer en su carrera, ya que no contaban con los grandes presupuestos y estándares de calidad de la pantalla grande. Sin embargo en esta década las series han tomado un auge brutal, esto gracias a las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney+ y a la cultura del maratón masivo.
Las series son un formato que cada vez tiene más libertad creativa e ideológica para hacer lo que les plazca. Es por ello que en estos años muchos directores y actores aclamados en películas buscan estos proyectos pues un contrato en televisión no solo es un fondo de jubilación millonario, sino un gran escaparate para contar historias diferentes con calma, pues no están regidas a las dos horas que duraría una película.
Y si eres un amante de las series, a continuación te presentamos el top 9 de las mejores series del 2010 al 2019, esto según la calificación dada por críticos y la audiencia en Rotten Tomatoes.
9. The Walking Dead (2010)
En el 2010 surgió una serie que puso de moda a los muertos vivientes. Durante 10 temporadas The Walking Dead nos ha contado la historia de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi que intentan sobrevivir en un mundo adverso. Esta serie tuvo unas muy buenas temporadas, sin embargo últimamente la trama ha defraudado a muchos de los seguidores.
Calificación en Rotten Tomatoes: 88
8. Game of Thrones (2011)
Cuando HBO llevó las obras de George R.R Martin a la pantalla chica no supo la cantidad de éxito que iba a tener. Durante 8 temporadas Game of Thrones mantuvo al público pegado a la pantalla, a veces indignado por la muertes de personajes protagónicos, pero sin duda intrigado por saber quién se sentaría en el trono al final. Lamentablemente el desenlace de la serie no fue bien recibido por los fanáticos, tanto que pidieron que se escribiera de nuevo y se volviera a grabar.
Calificación en Rotten Tomatoes: 89
7. The Mandalorian (2019)
Con tan solo una temporada esta serie producción de Disney+ ha logrado colocarse en este conteo, pues no solo es un éxito para los fanáticos de Star Wars, sino que está ganándose los corazones de aquellos que no saben nada de la obra más icónica de George Lucas. Solo queda ver cómo sigue desarrollándose en sus siguientes temporadas, que por cierto, ya confirmaron la segunda.
Calificación en Rotten Tomatoes: 93
6. BoJack Horseman (2014)
Es considerada como una de las mejores series de comedia de los últimos años: en un mundo donde conviven los humanos con animales humanoides, BoJack es un caballo que tuvo fama en la década de los ochenta por una aclamada serie de televisión, sin embargo, ahora esos años de gloria han quedado atrás y solo quedan los excesos y una personalidad tóxica insostenible. Aunque esta serie empieza muy divertida, las cosas se ponen muy oscuras muy pronto consiguiendo un balance entre un drama psicológico y una comedia negra: una crítica a todos los problemas de la gente en el siglo XXI.
Calificación en Rotten Tomatoes: 93
5. Watchmen (2019)
Esta es la adaptación de una película de culto que a la vez fue basada en una novela gráfica aclamada por muchas personas. Llevar esto a una serie de televisión fue un trabajo difícil para HBO, sin embargo, esta serie fue aclamada, tanto por la narrativa como por el arte de las tomas. Desgraciadamente a los únicos que no convenció fue a los fanáticos de corazón de esta novela gráfica, quienes están decepcionados con el resultado final. Queda ver qué pasa con las siguientes temporadas.
Calificación en Rotten Tomatoes: 96
4. Rick y Morty (2013)
Una serie animada que combina el humor negro con la ciencia ficción más loca. Producida por Adult Swim, esta caricatura para adultos nos adentra en las aventuras de Rick, un científico loco y su nieto Morty, un idiota. En sus cuatro temporadas han conseguido construir un multiverso lleno de teorías científicas, humor irreverente y muchas referencias a la cultura pop.
Calificación en Rotten Tomatoes: 96
3. Mr. Robot (2015)
El ganador del Oscar por Mejor Actor en el 2019, Rami Malek es el protagonista de esta serie en donde interpreta a Elliot, una persona que tiene una doble vida: de día es un ingeniero de ciberseguridad pero de noche es un hacker muy peligroso.
Calificación en Rotten Tomatoes: 98
2. Big Mouth (2014)
Una serie que habla sin tapujos de la pubertad, una etapa con tantos cambios, ansiedades y otras cosas. Esta obra animada está basada en los creadores de la serie, quienes se adentran en los incómodos momentos de la transición de la infancia a la juventud.
Calificación en Rotten Tomatoes: 100
1. Undone (2019)
Con tan solo una temporada, esta serie de Amazon Prime se ha colocado como la favorita de la década, por su innovación en la animación que mezcla actores reales posteriormente ilustrados en base a la técnica de rotoscopia.
Además de esto, la trama de Undone, es bastante interesante, pues nos introduce a la vida de Alma, una joven que se da cuenta que puede controlar el tiempo, pero pronto aprenderá que todos los actos tienen consecuencias.
Calificación en Rotten Tomatoes: 100
¿Cuántas de estas series has visto? ¿Estás listo para maratonear con lo mejor de estos últimos 10 años?