Si eras de esos niños que se pasaban horas en las “maquinitas” y no te importaba el regaño de tus papás por llegar sin lo que te encargaron de la tienda porque te gastaste el dinero en los videojuegos, entonces pon mucha atención porque hay algo que te hará recordar aquellos bellos años, pero ahora con la ventaja de que lo podrás llevar a todas partes y ya nadie te puede regañar por estar jugando… Bueno, tu esposa sí lo hará, pero bien vale la pena correr el riesgo. Se trata de un miniarcade que incluye el juego original de Las Tortugas Ninja Mutantes. Sabemos que lo quieres.
La compañía Tiny Arcade creó una verdadera joya de sólo 9.52 por 4.44 por 4.44 centímetros, y es una réplica exacta de aquellas máquinas en las que jugabas de niño, pero del tamaño de un llavero que podrás llevar a cualquier parte; y eso no es todo, sino que además del juego de las populares tortugas incluye otros títulos clásicos como Tetris, Pac-Man, Galaga y Space Invaders. Así, mientras estás esperando a alguien, si estás en la fila del banco, en la sala de espera del aeropuerto, en un rato libre en tu trabajo, en donde quieras puedes pasar un buen rato jugando.
La pantalla, aunque de sólo 4.44 cms, es a todo color y en alta resolución para que disfrutes tres niveles del videojuego original hecho por Konami, con sonido incluido, palanca y dos botones como en las máquinas de arcade de los años 80; y por si fuera poco, el gabinete se ilumina. Esta maravilla funciona con dos baterías AAA e incluye una pieza de metal para que la uses como llavero. Si todavía no te queda claro, no sólo es un adorno, sino que realmente puedes jugar.
Como pudiste ver en el video, la imagen es increíble y también hay varios títulos más que ya están disponibles, con su propio gabinete y toda la nostalgia que te puedas imaginar. Por si fuera poco, el precio es mucho menor al de cualquier consola de videojuegos, con la ventaja de que tu miniarcade es muy fácil de transportar, y si tienes suficiente batería no necesitas conexión a la luz eléctrica ni señal de internet para que te puedas divertir. Sólo debes pagar 19.99 dólares por ella y listo, ¡a disfrutar como si fueras un niño!