SkyDrive es una compañía japonesa que ya realizó una demostración pública y exitosa de su auto volador SD-03, lo que lo convierte en un hecho histórico y que puede abrir la puerta a la construcción en serie de estos vehículos. Tal vez pronto dejemos las calles vacías, aunque eso significa que el cielo estará lleno de aparatos voladores para desplazarse, como lo hemos visto desde hace décadas en películas, series, cómics y demás, pero al parecer el futuro ya está aquí.
Este vehículo, que sus creadores definen como una especie de “dron tripulado por humanos”, pudo elevarse y volar durante varios minutos controlado por un piloto humano, lo que representa un gran éxito para dos años de trabajo por parte de esta compañía, y como ya dijimos, puede significar el inicio de algo mucho más grande, y es que el objetivo es la comercialización en masa de estos autos voladores, comentó Tomohiro Fukuzawa, director general de SkyDrive.
Queremos realizar una sociedad en la que los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos, y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda.
—Tomohiro Fukuzawa
Se trata de un modelo pequeño, eléctrico, que ocuparía más o menos el espacio de dos vehículos comunes en un estacionamiento, pero más que la circulación diaria se considera que una de sus aplicaciones iniciales puede ser para emergencias, y así llegar rápido a atenderlas; aunque, claro, si se empieza a vender a gran escala muchos lo usarán para una variedad de cosas que van mucho más allá de la ayuda en urgencias, como es de esperarse.
¿Estás listo para probarlo? Bueno, todavía falta un poco más, porque aunque las primeras pruebas han sido exitosas, la empresa quiere seguir probando todos los sistemas para entregar un modelo que sea totalmente seguro y del agrado del público, así que anunciaron que será hasta 2023 cuando tengan un modelo definitivo y se pueda comenzar con su comercialización, aunque se desconoce el precio y no esperamos que vaya a ser algo barato.