Si hablamos de consolas de videojuegos solo pensamos en Playstation, Xbox y Nintendo, y claro, las clásicas como Atari y Sega, pero hay una que concentra lo mejor de estas, con un toque lleno de nostalgia que seguramente te va a encantar, pues realmente parece que estamos en los años 90 y eso es algo que no cualquiera puede lograr: se trata de Evercade, un dispositivo portátil para que te diviertas por horas y de paso des un recorrido por tus años infantiles.
Esta maravilla nos recuerda a las consolas de 8 bits, y cuando decimos que es como un sueño hecho realidad para los seguidores de los videojuegos clásicos no decimos una mentira, porque aunque existen otros dispositivos modernos para juegos antiguos, Evercade tiene una particularidad: usa cartuchos, así que sentirás esa emoción de insertarlos, luego de haberles soplado, como lo hacías hace más de veinte años, y esa experiencia es algo que no cualquiera te puede dar.
En los cartuchos podrás encontrar juegos clásicos de Atari, NES, Super Nintendo y Sega Genesis, con lo que pasarás muchas horas de diversión gracias a Blaze Entertainment, empresa inglesa que tuvo la genial idea de revivir la vieja forma de jugar y no sólo tener un dispositivo con los juegos precargados, o bien, que los puedas descargar. Su pantalla de 11.5 centímetros, el pad de control, los botones y la bocina al frente te brindarán una experiencia de juego muy grata.
Pero para que no creas que solo se trata de un objeto raro y pasado de moda, incluye un puerto HDMI a través del cual te puedes conectar a tu televisión y gozar de los juegos a lo grande, lo que es también una excelente ventaja. Cuando tengas que salir, ya sea en un viaje, en un rato de descanso en el trabajo y mientras esperas alguna cosa, usas el dispositivo portátil y le dirás adiós al aburrimiento, ya que su batería te puede durar hasta cinco horas.
Cada cartucho incluye varios juegos; por ejemplo, si compras el de Atari tendrás 20 juegos disponibles, como Asteroids, Centipede, Pac-Man y más; y cada una de estas joyas retro tiene un costo de 20 dólares aproximadamente, mientras que la Evercade tiene un precio promedio de 80 dólares. Lo mejor es que incluyeron títulos de empresas no tan conocidas, como Data East, Namco Museum, Interplay, entre otras que nada más tuvieron un sólo título exitoso. No esperes más y consigue la tuya, porque no puedes negar que te mueres por una.