Si eres de esos amantes de lo retro y tuviste el sueño de tener una combi Volkswagen, esto es para ti… y si no es tu caso, pues también te sorprenderá este grandioso lanzamiento de la reconocida marca de autos.
La empresa alemana ha lanzado su más reciente creación: una nueva y futurista versión de la combi original que salió a la venta en los años 50 y que posteriormente se convirtió en un icono de la onda hippie.
Esta es la nueva I.D. Buzz, un vehículo totalmente eléctrico que ha sido presentado en el famoso Auto Show de Detroit, EU.
La I.D. Buzz está equipada con bastantes avances tecnológicos, uno de ellos es su sorprendente autonomía eléctrica que le permitirá recorrer alrededor de 430 kilómetros, gracias a su poderosa batería de 111 Kw/h, la misma que podrá recuperarse hasta el 80% con una carga rápida de 30 minutos.
Volkswagen decidió estar a la vanguardia y hacer de su nueva creación un auto con piloto automático, sí… la nueva combi podrá manejarse de forma autónoma.
Al activar dicha función, el volante pasará a formar parte del tablero mientras que brotarán de las cuatro esquinas superiores del vehículo los 4 escáner láser, que junto a los radares y cámaras ubicadas tanto en la parte frontal como posterior de la furgoneta harán posible un viaje seguro, sin la necesidad de que un conductor esté frente al volante. Según Volkswagen, esta tecnología estará completa en 2025.
El vehículo cuenta con 2 motores eléctricos, los cuales logran en conjunto una potencia de 355 Hp, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 160 kilómetros. Nada mal para una combi.
El diseño minimalista de los interiores la hace ver aún mas elegante. El tablero parece ser muy simple, ya que carece de los controles comunes.
Toda la programación se hace desde una pantalla, la cual permitirá brindar mayor información y acceso a otros elementos de confort como el ajuste del clima, luces y elementos multimedia. Además, dicha pantalla tiene la doble función de convertirse en una mesa pequeña que permitirá al los pasajeros darle otro buen uso.
Otra de las muchas características es que no tiene palanca de cambios, ya que en su volante rectangular retráctil cuenta con diferentes superficies táctiles que permiten el control de cambios de velocidad, activar el modo autónomo o controlar algunos elementos multimedia.
En el interior, el I.D. Buzz posee un diseño reconfigurable.
Los asientos delanteros pueden girar para atrás, por lo que incluso la persona en el asiento del conductor puede hacer frente a los pasajeros cuando la camioneta se cambia a modo autónomo y el volante se retrae hacia el tablero.
Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen en EU, dijo tras la presentación del I.D. Buzz y del nuevo SUV Atlas, que la marca se recuperaba de un año difícil.
“Así que durante un año lleno de desafíos, nos sentimos alentados por donde terminamos en cuestión de ventas. Somos desafiantes y muy optimistas acerca de nuestras perspectivas en 2017. Creemos que tenemos una serie de importantes retos para hacer a VW más exitoso en el mercado. Estamos comprometidos con este mercado y comprometidos con el crecimiento”, agregó.
En fin, esta será el nuevo automóvil para salir de la rutina y dirigirse a las nuevas aventuras.
En el siguiente video puedes ver la presentación original en el Car Show de Detroit. ¡Amor y paz para todos con la nueva VW I.D. Buzz!