Seguramente nuestros antepasados están muy decepcionados de que ya llevamos dos décadas del siglo XXI y todavía no hemos hecho realidad todos sus locos sueños futuristas.
Tal vez la Revolución Industrial les llenó la cabeza con la promesa de que en poco tiempo la humanidad habría creado toda clase de máquinas y artefactos, los cuales nos permitirían tener una vida cómoda. Pero en lugar de eso seguimos viajando en vehículos a base de gasolina, viviendo en casas muy sencillas, ah y no tenemos patinetas voladoras, qué decepción.
Bueno al menos lo estamos intentando pero también deben comprender que su imaginación se desbordó un poco, y creyeron que ya estaríamos viajando en autobuses bajo el mar o viviendo en colonias espaciales.
Estas son 5 recreaciones de lo que le gente del siglo pasado imaginaba sobre la forma de vivir y viajar que tendríamos nosotros. Parece que todavía estamos lejos de todo esto ¿no creen?
1. La caravana anfibia
Este vehículo fue diseñado en 1947 por Robert Zeidman,y su inspiración fueron los tanques experimentales que emergían del agua en la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de una especie de vagoneta que se podía convertir en bote de pesca
2. Un crucero a campo traviesa
En 1957 el ilustrador de ciencia ficción Frank Tinsley esbozó este enorme barco con neumáticos blandos como bolsas de aire, que se podían desplegar al acercarse a las costas y subir a tierra firme. Esas llantas ya existían en aquel entonces, y fueron obra de William H. Albee, quien había visto cómo los esquimales transportaban toneladas de carne sobre pieles hinchadas de focas.
3. Autobús turístico subacuático
Un ingeniero de Niza en 1932 creía que el siguiente paso a dar en el turismo era la posibilidad de hacer viajes bajo el agua, sin necesitar submarinos. Así que diseñó este autobús con llantas tipo oruga para transportar una gran cantidad de personas por lagos, ríos y mares. También había pensado en un sistema de ferrocarriles cuyos vagones serían jalados por cables.
4. Casa de vacaciones del futuro
El genio James R. Powers trabajó en los Estudios de Diseño Avanzado de la compañía Ford, y una de sus tareas era imaginar aparatos que superaran las limitantes y convenciones de la vida normal. Pero además de vehículos también diseñó en 1957 esta casa de verano futurista, que está equipada con un observatorio submarino, un helipuerto, y todos los vidrios funcionarían como paneles solares para darle energía a todo el lugar.
5. La colonia espacial para vacaciones
A finales de la década de los setentas la NASA estaba segura de que dentro de poco tiempo muchas personas estarían viviendo en el espacio exterior. Creían que la minería espacial necesitaría muchos empleados, y le encargaron al ilustrador Rick Guidice que diseñara un lugar en el que los trabajadores pudieran pasar sus vacaciones.
Esta imagen creada en 1977 muestra que esa colonia espacial tendría muchos jardines y estanques, los edificios estarían flotando y, no podía faltar, la gente tendría mochilas de propulsión para moverse dentro de este sitio espacial.
La tecnología ha avanzado mucho en este siglo XXI, pero no lo suficiente para conseguir los ideales que tenían nuestros antepasados. Todavía tendremos que esperar para hacer realidad estas fantasías futuristas.