El mundo del automovilismo no deja de crear vehículos más veloces y con una tecnología sorprendente, un ejemplo claro de esto es el Koenigsegg Regera, un superdeportivo híbrido que causará pesadillas a Ferrari, McLaren y Porsche.
La compañía sueca de estos superautos Koenigsegg presentó este automóvil en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York 2016. Cada uno de los 80 que se pretenden construir tendrán un costo de alrededor de 2 millones de dólares.
El Koenigsegg Regera es el superdeportivo híbrido tiene una potencia total combinada de 1,50 caballos de fuerza (1.110 kW), y la nada despreciable cifra de 2,000 Nm de par, para un peso de tan solo 1,420 kg.
Para conseguir esta potencia, combina un motor 5.0 V8 twin-turbo que Koenigsegg emplea en sus modelos, de 1.115 CV (820 kW) y 1,000 Nm, con tres motores eléctricos y una transmisión Direct Drive, sin caja de cambios.
Según la marca, el Regera supone una revolución no solo en Koenigsegg, sino en el sector del automóvil, debido al uso de tres motores eléctricos y uno de combustión.
Gracias a su alta potencia y bajo peso, el Regera acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h lo completa en 6.6 segundos y el 0 a 300 km/h en 10.9. Su máxima velocidad apunta, por otra parte, a los 400 km/h.
“Es el primer coche de producción que no es eléctrico sin una caja de cambios. Cuenta con accionamiento directo a las ruedas traseras sin una transmisión tradicional”.
– Christian von Koenigsegg
En promedio, los coches pierden alrededor del 15-20 por ciento de la potencia de sus motores al momento de llegar a la carretera. Según la compañía, el sistema de accionamiento directo reduce a la mitad la cantidad de caballos de fuerza perdida.
El Regera es en realidad un híbrido plug-in con un paquete de batería 4.5 kWh que se puede cargar a través de un enchufe de pared. “Pero no espere que conducir este coche de las más de 16 kilómetros en modo eléctrico”, dijo von Koenigsegg.
Además, el Regera cuenta con un sistema de frenado regenerativo avanzado similar a lo que se utiliza en la Fórmula Uno, que puede ayudar a recargar los coches de sus baterías en cuestión de minutos.
En términos de velocidad, von Koenigsegg afirma que el Regera es bueno para una carrera de 0-100 k/h en 2.7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima 400 kph.
De acuerdo con el empresario sueco, lo que hace especial al Regera especial no es la velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, es la manera en que el vehículo alcanza dicha velocidad.
“Usted alcanzar los 250 kilómetros por hora en tan sólo 20 segundos”, dijo von Koenigsegg. “Es la manera manera más rápida de esa velocidad que cualquier otra cosa por que ande por ahí”.
El desarrollo y la producción del Regera también ha alterado significativamente el negocio Koenigsegg fundado en 1994. “El año pasado nuestra empresa empleaba a 68 personas, ahora somos 112”, dijo von Koenigsegg.
Y ellos no pueden construir estos coches lo suficientemente rápido.
“Hemos vendido 40 de los 80 Regeras antes de que se entregara el primer coche de producción. Ahora tenemos una lista de espera de tres años; estamos trabajando.”
El auto recibe su nombre de la empresa de Christian Koenigsegg, el diseñador de automóviles Boutique responsable de traer a la vida a este monstruo.
Cada pulgada de este poderoso auto es espectacular.
Y por supuesto que sus interiores también lucen espectaculares. Observa esos asientos de baja altura, hechos en piel y tela.
Este puede ser el vehículo perfecto para el ecologista millonario Bruce Wayne.