Según el profesor Frink de los Simpson hay dos formas de ser un inventor: creando cosas que la gente necesita pero que aún no existen, o tomando algo que ya existe y darle un nuevo uso.
Pero si se trata de fracasar proponiendo inventos hay muchas maneras de hacerlo, y ni siquiera el respaldo de una prestigiosa marca pudo evitar que estas “asombrosas novedades” pasaran a la lista de las creaciones más ridículas que no tuvieron éxito.
De verdad que nadie necesitaba un celular que explotara y mucho menos un bálsamo para los labios con sabor a queso. Estos y otros horrores de la invención son 12 productos que fueron un millonario fracaso:
1. Lasagna Colgate
En algún momento a los genios de la pasta dental se les ocurrió que sería buena idea lanzar una línea de comida congelada. Pero su lasagna fue un fracaso, pues la gente no podía dejar de pensar en el sabor a dentífrico.
2. El asistente de Word
El pequeño clip fue una completa pesadilla para todos los que escribían en Word. Lo extraño es que ahora que no existe, hay quienes lo echan de menos.
3. Pluma de chicas
Ya estábamos en el 2012 cuando apareció esta pluma rosa de la marca BIC en un intento de empoderar a la mujer. Fue algo que desagradó por completo a las feministas y fue retirada del mercado.
4. Google+
¿Tampoco sabes qué es? Bueno fue un intento de red social que quiso competir contra Facebook en el 2011. No tuvo éxito y hoy está más olvidado que metroflog.
5. Filetes de trompa
Donald Trump es un hombre de negocios, pero su línea de filetes fue un fracaso financiero aunque él aseguraba que eran los mejores del mundo. Solo estuvieron a la venta durante dos meses.
6. Bálsamo de Cheetos
Muchas personas tienen problemas con la sequedad en los labios y seguramente a una mayor cantidad de gente le encantan los Cheetos. Sin embargo, a pocos (léase a casi nadie) le encantó la idea de un bálsamo labial con sabor a esas frituras.
7. La máscara de la juventud
Las mujeres siempre quieren recuperar la belleza y lozanía de su rostro, pero esta máscara de 1999 no fue precisamente la mejor opción. No solo lucía escalofríante, sino que además su tratamiento era de terror pues consistía en pequeñas descargas eléctricas en la cara. Ni el príncipe Felipe sufrió tanto.
8. Refresco transaparente
No hay problema con otras sodas, pero la pepsi cristal perdió el encanto de la clásica bebida y además tenía un sabor horrible. Nada que ver con la soda invisible Buzz-cola…
9. Soda para mascotas
En 1994 lanzaron este refresco como agua vitaminada exclusiva para gatos y perros. Pero al descubrir que solo era agua carbonatada muy costosa, perdió popularidad.
10. Lentes Google
Quisieron innovar, pero la gente creyó que sería más fácil para los pervertidos tomar fotografías sin que los demás se dieran cuenta.
11. Una bomba de bolsillo
El Samsung Galaxy Note 7 se convirtió en todo un boom, literalmente. Aunque hubo varios heridos, el celular no fue exitoso como producto pero sí como meme y arma del GTA.
12. E.T. no tuvo éxito
La película y el personaje del adorable extraterrestre son un clásico de la cultura, pero Atari gastó 20 millones de dólares en crear un videojuego de E.T. que no tuvo éxito. La gente lo odió y hoy existen miles de cartuchos desechados.