Por mucho que disfrutemos pasar tiempo privado en el inodoro, como rey en su trono mandando mensajes y revisando las redes sociales, la triste verdad es que pasar muchos minutos sentados en el excusado es malo para la salud.
Estudios realizados por diferentes instituciones, como la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard, aseguran que estar mucho tiempo en la taza del baño puede generar problemas como hemorroides y debilitamiento en los músculos pélvicos.
Todos disfrutamos tener ese momento de paz y tranquilidad en el inodoro, pero cualquier cosa en exceso es peligrosa. Así que una empresa creó un nuevo retrete que impide a las personas pasar mucho tiempo sentados en él.
El excusado como lo conocemos no ha cambiado desde su creación, allá por el siglo XVI, hasta ahora. Standard Toilet es muy parecido a un inodoro común, pero tiene un ángulo de inclinación más pronunciado que en unos cuantos minutos provoca una mayor tensión en las piernas, así que la gente debe levantarse pronto.
Todos los baños del mundo están paralelos al suelo, pero este nuevo diseño tiene un ángulo de inclinación que puede variar desde los cinco hasta los 35 grados. Con esa inclinación, las personas pueden estar sentadas dos minutos máximo, que es lo recomendado por los médicos.
Este nuevo retrete fue creado sobre todo para lugares públicos, como centros comerciales, pero también para oficinas, en donde los empleados pasan mucho tiempo sentados en el inodoro para descansar un rato. Los días del Godínez escondido en el baño se terminaron.
Si estás leyendo esto mientras estás sentado en el retrete, disfrútalo porque en el futuro el diseño de los inodoros podría cambiar y no podrás pasar ni dos minutos sentado sin sentir que se te duermen las piernas.