La tecnología de los videojuegos trata de mostrarnos versiones cada vez más realistas de nuestros personajes favoritos y, por suerte, a nadie se le había ocurrido dejar a cargo de ese trabajo a un programa de inteligencia artificial… hasta ahora.
En Street Figther V, Capcom se esmeró para mejorar sus gráficas y darles una apariencia increíble a los personajes. Pero a los usuarios de Twitter Siberian_644 y Final_Boss se les ocurrió que si la red neuronal llamada StyleCLIP lograba crear imágenes más realistas a partir de modelos computarizados, también podrían usarla para “humanizar” a los personajes de videojuego.
StyleCLIP le dio un toque más real a estos rostros digitales y en algunos casos, el resultado fue bastante bueno. Lo extraño fue que en las caras con detalles como parches, máscaras o rasgos exagerados como colmillos, esta inteligencia artificial tuvo que hacerles retoques un poco drásticos y, al final, mostró rostros tan cómicos como perturbadores.
Creíamos que no había algo tan chusco y raro como la película live action de Street Fighter: La última batalla (1994), pero nos equivocamos y solamente podemos decir “miren cómo masacraron a nuestros muchachos”.