Así como hay operaciones estéticas para adelgazar, afilarse la nariz o colocarse implantes en diferentes partes del cuerpo, en Estados Unidos una clínica está ofreciendo un nuevo procedimiento para quienes tienen “altas aspiraciones”.
Justo como infomercial de televisión, ahora existe una novedosa cirugía que ayuda a que las personas aumenten centímetros de estatura, y aunque parezca demasiado irreal por lo menos ya se han registrado 30 operaciones exitosas.
LimbplastX Institute se encuentra en Seven Hills Medical Center, en Las Vegas, y ofrece la posibilidad de “crecer” hasta 15 centímetros de estatura. El costo de la operación depende del número de centímetros que quieran aumentar y el precio máximo es de 75,000 dólares.
Según el director de este centro médico, el doctor Kevin Debiparshad, la mayoría de los pacientes que acuden para esta operación son hombres que miden en promedio 1.65 metros y piden un aumento de 7.5 centímetros.
El deseo de parecer más alto, particularmente para los hombres, siempre ha sido un tema candente en la sociedad moderna y las normas sociales. Si bien ese es sin duda un factor en la popularidad para aumentar su altura, las razones para el alargamiento cosmético de las extremidades varían, desde un aumento en la confianza hasta una mejor capacidad física.
Ser alto por supuesto que tiene sus ventajas pero, ¿cómo es que funciona este nueva cirugía para dejar de ser tan bajito? El especialista Debiparshad explica que el procedimiento consiste en instalar un dispositivo para alargar los fémures o las tibias de las personas.
Se instala dentro del hueso y gradualmente va estirándolo. Se trata de un incremento no invasivo que se puede activar con un control remoto y permite alargar 1 mm por día.
Como toda operación esta también conlleva sus riesgos, pues tal vez el hueso sane demasiado rápido, demasiado lento o podría ocurrir un endurecimiento de los músculos. Sin embargo, parece que hasta ahora ninguno de los pacientes que la han probado ha tenido problemas.
¿Harto de tener que pedir ayuda para bajar cosas del refrigerador o de que no te elijan para ser el Niño Fisión en la película del Hombre Radioactivo? Esta podría ser una opción quirúrgica para añadir varios centímetros a tu estatura sin tener que usar a tus poderosos corceles.