Si creían que la tecnología eléctrica de los carros Tesla era lo más avanzado en la industria automotriz, la siguiente generación de coches libres de combustibles fósiles y contaminación está a la vuelta de la esquina, y es más que veloz.
La empresa de tecnología Hyperion realmente no se especializa en fabricar automóviles; sin embargo, acaba de diseñar uno que es tan potente como innovador. Este coche le dice adiós a las gasolinas, pero también a los motores impulsados con baterías eléctricas: el nuevo Hyperion XP-1 usa hidrógeno como principal combustible.
Este “hipercarro” emplea dos tanques cargados de hidrógeno que alimentan a dos motores eléctricos y, como se trata de un compuesto más ligero, el Xp-1 tiene menos peso que un coche eléctrico de última generación. Menos peso se traduce en mayor velocidad y es por eso que el XP-1 es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.
El director de Hyperion, Angelo Kafantaris, dice que existen suficientes empresas de automóviles, así que ellos más bien son una compañía de tecnología avanzada que presenta este carro para mostrar las ventajas de usar hidrógeno por combustible, como el hecho de que puede cargarse en menos de cinco minutos y ofrece un rango de hasta 1,600 km de duración.
Actualmente el problema consiste en que existen pocas estaciones de carga de hidrógeno, pero Hyperion están considerando instalar unas 12,000 para el 2022 y poder lanzar al mercado su XP-1 el próximo año.
El futuro de la industria automotriz es hoy, y este veloz carro podría ser el primero de una nueva línea amigable con el ambiente, turbocargada de velocidad y con un estilo deportivo muy atractivo.