La realidad aumentada es una industria que poco a poco se va posicionando en el mundo de la tecnología, pues cada vez salen al mercado dispositivos que nos permiten experimentar experiencias surrealistas como si estuviéramos verdaderamente en ella, como los videojuegos.
Teslasuit es una empresa que quiere ir más allá y darnos una experiencia completamente inmersiva, es por ello que la compañía inglesa está trabajando en un guante que genera respuestas al tacto para emular texturas y formas de objetos individuales que observamos en un entorno de realidad aumentada. Dicho guante se presentará en el Consumer Electronics Show (CES), bajo el nombre de Teslasuit Glove.
Para crear estas respuestas táctiles los guantes combinan una serie de electrodos en cada dedo, estos son los que producen la sensación de tocar una superficie, junto a un exoesqueleto adherido al guante que produce resistencia y vibra cuando el software lo cree conveniente, según el objeto que se esté tocando. ¿No es eso genial?
Esto es un gran paso para el proyecto futuro que la empresa tiene, ya que el guante solo es un accesorio que conformará todo un traje que genera respuestas táctiles y que será muy útil en diversos campos, como el entrenamiento de astronautas, la rehabilitación de personas o el entrenamiento de atletas.
El traje se conforma por dos piezas de textil (una chaqueta y unos pantaloncillos), cuya nueva tecnología combina telas inteligentes que se acoplan al cuerpo como una segunda piel. Es elástica, respirable, duradera e incluso se puede lavar.
El Teslasuit Glove será presentado en próximas fechas, pero su comercialización iniciará en la segunda mitad de 2020.