Apuesto a que la mayoría de nosotros, caballeros nostálgicos, veíamos Los Supersónicos mientras nos preguntábamos cómo serían y cuándo llegarían los autos voladores a nuestras vidas. Pues ese día llegó, y ahora son una realidad; aunque no como lo imaginábamos.
Kitty Hawk es una startup respaldada por el cofundador de Google (GOOGL, Tech30), Larry Page, que recientemente dio a conocer su prototipo para un avión ultraligero que puede despegar verticalmente, siempre y cuando esté volando sobre agua.
En una demostración compartida en línea el lunes, el Flyer Kitty Hawk se muestra levantándose sobre un lago con la ayuda de pequeñas hélices bajo su base.
Este prototipo parece más bien un jet ski con alas, y no es exactamente lo que tenía en mente sobre un auto volador.
https://www.youtube.com/watch?v=lMma4c2SPdY
El startup dice que ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación para que el avión sea volado en “áreas no codificadas”. Los clientes no necesitarán una licencia de piloto para usarla. Larry Page dijo lo siguiente en un comunicado al New York Times:
“Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo, estoy muy emocionado de que algún día muy pronto podré subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal rápido y fácil”.
Hace casi un año se informó que Page había invertido más de 100 millones de dólares en este tipo de proyectos.
Por su parte, Sebastian Thrun, director ejecutivo de Kitty Hawk y ex ejecutivo de Google, que dirigió los esfuerzos de automóviles de la compañía, describió la misión en Twitter como “cambiar el futuro del transporte personal”.
Pero no sólo Google está desarrollándose en el ámbito de los carros voladores. Firmas como Aeromobil y Terrafugia están desarrollando carros voladores que parecen pequeños aviones. Uber es otra empresa que intenta desarrollar, a su manera, esta idea.
Se espera que el Flyer salga a la venta a finales de este año, según el sitio web de la compañía. El precio aún no ha sido anunciado.