Ya conocíamos las patinetas convencionales, las streetboard para andar en las calles y las Hoverboard eléctricas; pero el youtuber Iván Miranda hizo lo que muchos esperábamos: una patineta que puede cruzar cualquier camino.
Andar en patineta es una de las mejores sensaciones que podemos disfrutar —Dogg Face no nos dejaría mentir. Sin embargo, muchas veces tenemos que bajar de nuestra “tabla” porque no podemos pasar por un tramo que está lleno de hojas o piedras. Pero eso es cosa del pasado debido a esta ruda patineta todoterreno.
Iván Miranda se puso manos a la obra para adaptar una patineta longboard, a la que agregó dos minitanques con ruedas tipo oruga en los extremos. Tuvo que fabricar una larga placa de aluminio para ensamblar tanto la patineta como los tanques y que el calor tuviera una distribución más uniforme.
La mayor parte de esta patineta tiene piezas que provienen de impresiones en 3D y está alimentada por dos pequeños transformadores 24V. Iván cree que eso fue suficiente para darle la potencia necesaria, sin embargo, también cree que se le puede instalar otros motores más potentes.
Aunque en realidad no es una patineta “veloz”, compensa su lentitud relativa con su capacidad para pasar por casi cualquier terreno y ser capaz de ir cuesta arriba en pendientes inclinadas.
Logró que la patineta pudiera manejarse inclinando el cuerpo, colocando ejes traseros y delanteros conectados con sensores en los tanques. Es un gran éxito, pero esto es solo el inicio, pues este genio quiere mejorar su invento.
Este proyecto no ha terminado, quiero hacerlo más rápido y probablemente quiera deshacerme del plástico impreso en 3D por algo más confiable a largo plazo, ya que este se está convirtiendo cada vez más en un deporte que quiero practicar.
– Iván Miranda
Él ya dio el primer paso hacia una nueva generación de patinetas motorizadas para cruzar por cualquier camino y nosotros solo podemos imaginar lo increíble que sería llegar en una de estas a la escuela. Aquí les dejamos el video de Miranda en el que se puede apreciar todo el proceso de fabricación de esta genialidad.