Después del enorme atracón de comida que conocemos como diciembre, es momento de tratar de cumplir uno de los propósitos más difíciles de Año Nuevo: bajar de peso, y para eso podemos seguir el divertido método de Migui Minaj.
Este joven filipino de 27 años tenía sobrepeso y decidió que tenía que hacer algo para comenzar a reducir su gran masa corporal. Se le ocurrió que podría combinar su pasión por los juegos de video con su deseo de bajar de peso, y encontró justo el título que necesitaba.
Migui compró una copia de Ring Fit Adventure, lanzado en octubre del 2019 para la consola Nintendo Switch, y logró su objetivo simplemente jugando. Este gamer se impuso el reto de jugar 25 minutos durante 30 días y al final su aventura dio resultados.
¡30 Días de Ring Fit Adventure! Del sobrepeso al peso normal, ¡ya es 2020, por eso tienen que traer la dulzura de vuelta! Este Nintendo Ring Fit es muy efectivo, especialmente si hay una dieta adecuada. Solo juego durante 25 minutos y estoy muy feliz. Adelante con más victorias en 2020.
Este videojuego incluye un aro de plástico, llamado Ring-Con, y una banda que se sujeta a tu pierna. En estos dispositivos se conectan los mandos Joy-Con de la consola Switch y de esa forma controlas el movimiento del personaje principal, una joven atleta que lucha por derrotar al villano Dragaux.
Usando el aro y la banda, las acciones del personaje involucran que el jugador haga una serie de ejercicios de acondicionamiento físico. Conforme vas avanzando en la historia los movimientos se vuelven más intensos. Es un juego que literalmente te pone a sudar.
Este gamer de Filipinas no aclaró cuántos kilos bajó de peso, pero sus fotografías muestran que tuvo un cambio considerable. Por supuesto que él también cambió su dieta para tener una alimentación más saludable y eso le ayudó mucho a conseguir su objetivo.
Tal vez hacer dieta y ejercicio es algo que suene desagradable al principio, pero cuando le añades un videojuego de Switch parece algo más placentero. Así sí cumplimos ese propósito del 2020.