¡A jugar como si fuera 1989! Y no estás leyendo mal, no señor, ya que con el éxito masivo del resurgimiento de las consolas NES y SNES, el relanzamiento del Game Boy es algo inminente. Pero antes de que Nintendo pueda lanzar un nueva versión de esta consola retro, parece que Hyperkin podría ganarles la tirada.
El fabricante de videojuegos basado en Los Ángeles, California, anunció el desarrollo de su Ultra Game Boy – el cual es un nombre tentativo por el momento- en el Consumer Electronics Show 2018, y convirtiéndose en una de las noticias más emocionantes del evento.
La empresa mencionó que esta versión estaría hecha de aluminio, haciéndolo pesado pero agradable a la mano. Los colores y botones originales se respetarán, pero la versión final incluirá un tercer dial que permitirá ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada con espectros de colores RGB.
Además, podrás decir adiós a las cuatro baterias AA que usaba el original, pues se le incorporará una batería recargable cuya duración será de 6 horas y un puerto USB para cargar, así como un par de altavoces estéreo y conexiones de salida de audio.
Así que, por lo visto, estas mejoras harán que el Game Boy solo sea un buen recuerdo de la infancia, pues esta versión será mucho mejor. Así que esperamos que hayas guardado todos tus cartuchos, porque no vendrá con ningún juego ya programado.
https://youtu.be/6kOr-SZM9Oc
Hyperkin estima que el Ultra Game Boy sea lanzado en algún momento del 2018, y costará aproximadamente 100 dólares, pero valdrá la pena por recordar esos grandiosos momentos de la infancia.