Cuando la gente piensa en encontrar un tesoro en una casa abandonada, normalmente se imagina un cofre con doblones de oro, pero nosotros más bien nos imaginamos un Lamborghini Miura de 1967.
El fotógrafo Jeremy Cliff documentó el hallazgo del icónico auto italiano Lamborghini Miura P400. Entre 1966 y 1969 la marca Lamborghini solo fabricó 275 de estos exóticos autos deportivos. Y el que encontró él, es uno de ellos.
Cliff hizo un video entrevistando al dueño actual llamado Bill. Ahí explica cómo el “tío loco de Bill” no pudo encontrar partes de repuesto para su auto y por ello lo dejó olvidado por 27 años en un granero.
“En ese lugar fue donde el auto estuvo desde 1988 hasta mayo de 2015”, recuerda. El auto tiene un motor V-12 de 3.9 litros que entrega 345 caballos de fuerza.
El Miura no es tan famoso por su desempeño, sino por el diseño del auto que fue una gran influencia para el diseño posterior de los súperautos.
Tanto la posición del motor como su diseño convirtieron a Lamborghini en una fábrica de referencia que se empezó a comparar con el rey italiano de los súperautos y creó la rivalidad entre Lamborghini y Ferrari.