La ciencia ficción se está volviendo una realidad, y los rusos han influido en ello, pues han creado un robot con inteligencia artificial que cumple con las profecías que fueron reveladas a Sarah Connor en la película de Terminator: ¿La rebelión de las máquinas vendrá pronto?
FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research), así se llama este robot, un producto de la compañía Android Technics y la Fundación de Estudios Avanzados (FPI) de Rusia.
Se prevé que en 2021 pueda pilotar la nave rusa PTK-NP en su primer viaje no tripulado. La intención del gobierno es convertirlo lo antes posible en un apoyo decisivo para los cosmonautas en las estaciones espaciales.
La fama del humanoide se está expandiendo por todo el planeta gracias a que Dmitry Rogozin, vicepresidente del gobierno de Rusia, compartió un video en su cuenta personal de Twitter
https://twitter.com/Rogozin/status/852869162493935617
Lo que más ha impresionado es que se puede ver al robot manejar dos armas de fuego con gran precisión y es por ello que la gente misma lo ha nombrado como el ‘Terminator ruso’
Sin embargo los responsables de su creación afirman que no tiene ninguna relación con el personaje ficticio, y que este robot sólo será empleado para fines científicos.
“No estamos creando un Terminator, sino que estamos desarrollando una inteligencia artificial que será de gran importancia práctica en áreas diversas. Estos ejercicios de tiro forman parte de un método para enseñar al robot a establecer prioridades y tomar decisiones al instante”, afirma uno de los creadores.
Ante las alarmas que han saltado por lo que parece una auténtica máquina de guerra, Rusia ha querido rebajar la tensión dejando entrever que FEDOR no está diseñado como un robot de uso militar.
Si bien no lo ha dicho expresamente, el gobierno ha señalado que este robot tiene otras muchas funciones que controla a la perfección; entre ellas está la de utilizar un taladro, conducir, cortar material de construcción, y participar en labores de rescate.
Observa este video, aquí se puede ver todo lo que hace: