Un afortunado sujeto encontró un raro tesoro: no, no encontró monedas ni lingotes de oro; sino un raro prototipo de una consola desarrollada por Sony y Nintendo. El prototipo de PlayStation incorporaba juegos de CD y cartuchos de Super Nintendo.
Las imágenes originales fueron subidas a Internet por un usuario de Imgur, llamado DanDiebold, quien asegura que el aparato pertenecía a su papá, quien trabajó alguna vez para Nintendo.
Su padre encontró la consola “Playstation Superdisc” en una caja “llena de basura”, cuando perdió su trabajo.
En un principio, el usuario no tuvo oportunidad de conectar el aparato porque no tenía los cables necesarios, por ello nadie estaba seguro de que fuera es un prototipo genuino.
Pero cuando regresó a su casa en Denver, Colorado, su papá le ayudó a conectarla.
La consola parece salida de la década de los 1980 y principios de la de 1990, cuando Sony se asoció con Nintendo, buscando crear una versión de Super Nintendo con CD-ROM.
Sin embargo, ambas compañías chocaron y no pudieron llegar a un acuerdo por las licencias, lo que impidió la sociedad.
Previo a eso, se fabricaron 200 prototipos de la consola. Posteriormente, Nintendo se asoció con Phillips, cuyo CEO, Ken Kutaragi, aportó la tecnología CD-ROM para crear la primera Playstation que salió a la venta en 1994.
La consola tenía un cartucho insertado, y un CD-ROM. El cartucho que se muestra en el video es un “Super Famicom” (el nombre japonés de Super Nintendo).
El cartucho tiene fecha de junio u octubre de 1992.
Al conectar la consola, los cartuchos y el SNES funcionaron correctamente; sin embargo, el CD-ROM estaba inutilizado. Aunque trataron de arreglarla, al parecer es un problema de software el que impidió hacerla funcionar.