En todo el mundo las personas estamos tratando de adaptarnos a un nuevo estilo de vida debido a la pandemia del Covid-19, pero en Japón siempre van un paso adelante.
Ya que en este país ocurren catástrofes con frecuencia, los japoneses aprendieron a reaccionar con rapidez ante las emergencias, y cuentan con la disciplina y la tecnología necesarias para hacer frente a muchas situaciones complicadas. Ahora están manejando el distanciamiento social con su estilo único: usando robots.
Los profesores y alumnos de la universidad Business BreakThrough (BBT) hicieron una ceremonia de graduación en el Hotel Grand Palace, en Tokio, pero con tal de evitar la aglomeración de personas solamente acudieron los maestros y coordinadores del evento. Los alumnos se presentaron de manera virtual, y algunos operando desde sus casas robots Newme.
Estas máquinas desarrolladas por la compañía de aviación All Nippon Airways (ANA) son figuras de tamaño medio que se desplazan con ruedas, tienen brazos movibles y en su rostro tienen pantallas en las cuales se pueden hacer videollamadas.
Para esta solemne ocasión vistieron a los robots con togas y birretes de graduación. Fueron cuatro alumnos quienes se “robotizaron” y el resto de los graduados se presentó a través del sistema Zoom de videoconferencia.
Aquí les dejamos las imágenes de esta graduación que nos demuestra que los japoneses tienen las formas más originales y ultramodernas para evitar salir de casa. Es por estas cosas que hay una gran diferencia entre Japón y nuestro país.