Nintendo está de manteles largos en la celebración del aniversario 35 de uno de sus mejores títulos: Super Mario Bros., y uno de los regalos que tiene para nosotros es el lanzamiento de una versión mejorada de esta clásica consola portátil. La Game & Watch fue creada en 1980 y tuvo videojuegos como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mickey Mouse y Ballon Fight, entre otros. Cuando la nueva consola Game Boy se lanzó la Game & Watch fue un poco olvidada, pero luego se volvió una pieza codiciada por los coleccionistas y era muy difícil de conseguir. Luego de tantos años la volveremos a tener en nuestras manos.
Ahora Nintendo volverá a fabricarla con mejoras tecnológicas, como una pantalla LCD a color y una cruceta direccional. Seguirá teniendo sus funciones clásicas de reloj y alarma, pero se le añadirán nuevos detalles y una mayor definición de sonidos. Va a incluir los títulos directamente relacionados con su saga de videojuegos, como Super Mario Bros., Super Mario Bros: The Lost Level’s y una nueva versión de Game & Watch: Ball, con Mario como protagonista.
Esta nueva consola estilo retro tiene una batería de litio que le permite estar encendida durante ocho horas, y se puede recargar completamente en tres horas y media con un cable USB tipo C incluido. La Game & Watch estará disponible a partir del 13 de noviembre, a un precio de 49.99 dólares, y los detalles de su compra serán actualizados en la página oficial de Nintendo, así que para quienes no saben qué regalarle a su hermano, a su esposo, a su papá o a su tío aficionados a los videojuegos, esta consola que resurge desde los ochentas es una excelente opción, y ya deben estar haciendo su ahorro.