El Joker de Heath Ledger nos dió el mejor consejo del mundo: “Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”; y si alguien le ha sacado provecho a este consejo es Dean Ford, quien a sus 25 años tiene un sueldo de casi 2,500 dólares al mes enseñándole a otras personas a dominar el juego de moda Fortnite.
Ford vive en Escocia y es conocido entre sus amigos por sus habilidades en este juego de multijugadores a tal grado que empezó a ser instructor, promocionándose en el sitio de freelancing Fiverr en donde contacta a sus alumnos, quienes están dispuestos a pagarle por hora para que les enseñe a dominar el Fornite.
Sus clientes van desde niños de 9 años hasta señores de 50, pero la mayoría son padres de familia que quieren mejorar en el juego para poder entender más a sus hijos y jugar con ellos.
Gracias a su trabajo como coach de videojuegos, Lostbean (como se le conoce a Dean Ford en internet) nunca ha tenido que buscar un empleo de oficina y no espera hacerlo pronto, por ello piensa tener una carrera como entrenador de tiempo completo.
Además del ingreso que le permite rentar un apartamento por su cuenta, Dean está satisfecho, pues al ser entrenador no está atado a ninguna horario, así que puede ser su propio jefe.
Es bueno saber que puedo hacer lo que quiera, ir a pasear con mi novia, en vez de tener un trabajo de 9 a 9. Es muy bueno quedarse en casa, trabajando por uno mismo, haces tu propio horario y generas tus propias ganancias.
Otros de sus clientes son novatos que empiezan en el juego y ven en él a un mentor que les puede enseñar lo suficiente para convertirse en campeones en competencias mundiales de Fornite, en las cuales Dean no quiere competir, ya que se siente muy viejo, pues el rango de edad son los 16 años, pero piensa que sí tiene la suficiente experiencia para entrenar a las nuevas generaciones.
Aunque Ford define su carrera profesional como el trabajo ideal, sabe que en cualquier momento los jóvenes dejarán atrás este juego e irán a descubrir uno nuevo, por esta razón él quiere estar al pendiente de estos cambios, para hacerse un experto antes que nadie y ser un mentor en otra plataforma.
Dean Ford piensa que el futuro de los videojuegos está en la realidad virtual y espera poder dominar este mundo para ofrecer sus servicios y seguir con su carrera como entrenador profesional. Un trabajo ideal, ¿no lo creen?