Aunque la presentación de la camioneta eléctrica de Tesla solo dejó en ridículo a Elon Musk y hay muchas burlas por su diseño, su Cybertruck es una idea revolucionaria y ya está generando competencia.
En el creciente mercado de los vehículos libres de combustibles fósiles, la compañía automotriz Lordstown Motors Corporation quiere superar a la pickup de Tesla y por eso lanzó su nueva camioneta Endurance totalmente eléctrica.
La empresa con sede en Ohio busca adelantarse a Elon Musk y ofrecer una camioneta que sea potente y ecológica. Su diseño se basa en un modelo clásico de cuatro cabinas pero con un toque futurista y elegante, al más puro estilo de la película vanguardista Tron.
Endurance será una camioneta de trabajo eficiente, rentable, segura y estará equipada con un sistema de motor de cubo en rueda en cada uno de sus neumáticos.
La camioneta tiene una autonomía de 418 km con carga completa, no necesita cambios de aceite, es un vehículo sólido sin tantas partes móviles y su freno tiene sistema de regeneración que le dará una mayor vida útil.
Lordstown quiere ganarle los clientes a Elon Musk y lanzarán la Endurance a la venta a finales del 2020. Se supone que la Cybertruck estará disponible hasta el 2021 o quizá 2022, así que para ese entonces la camioneta que le quiere hacer competencia ya estará en las calles.
En cuanto a su precio tenemos que decir que es más barata que el modelo de Cybertruck de cuatro motores, pero es más cara que la de tres motores. Endurance costará 52,000 dólares y ya se pueden apartar con 1,000 en el sitio oficial de Lordstown Motors.
Esta compañía tiene la meta de “cumplir o superar el rendimiento de la mayoría de las camionetas de tamaño completo en el mercado”, y con su poderosa Endurance parece que lo están logrando.