Cada día estamos más cerca de que la fantasía de un automóvil volador se haga realidad, y el AirCar es el nuevo carro estilo superdeportivo que dio un paso más hacia ese sueño de altura.
Crear un carro con el que podamos surcar los cielos es uno de los mayores anhelos de la industria automotriz y la aeronáutica, y aunque ya existen modelos de coches que pueden levantar el vuelo la mayoría funcionan más bien como drones gigantes. AirCar es la más reciente innovación fabricada en Eslovaquia, y se parece más a lo que todos soñamos.
Este automóvil blanco con estilo superdeportivo y futurista fue creado por la compañía Klein Vision, y se puede convertir en una pequeña aeronave para dos pasajeros en cuestión de minutos.
En la parte trasera lleva una turbohélice y un alerón que se alarga hacia atrás, y de los compartimentos en sus costados se despliegan un par de alas. El AirCar está listo para despegar.
Después de rodar por una pista este auto puede levantar el vuelo, y en el aire puede alcanzar una velocidad de 200 km/h, una altura de 1,500 km, capacidad para llevar a dos pasajeros con peso total máximo de 200 kg, y puede lograr un recorrido total de 1,000 km.
Según los expertos de Klein Vision la primera prueba de vuelo del AirCar fue todo un éxito, pues sus alas y hélice funcionaron a la perfección; además de tener una apariencia asombrosa tanto en la carretera como en el aire. Esta compañía tiene bien claros sus objetivos, y están trabajando para lograrlos.
Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por seguridad comercial, puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal.
– Anton Zaja, director de tecnología de Klein Vision
Aún no se ha dicho cuánto podría costar uno de estos superdeportivos voladores, sin embargo el modelo de prueba ya fue vendido. Ahora ya hay un afortunado piloto que puede convertir su auto en un avión personal y levantar el vuelo. Ojalá pronto haya más carros voladores como este AirCar.